En Pereira fue asesinado un conductor informal por robarle su vehículo
Uno de los delincuentes fue capturado por la Policía Metropolitana cuando iba en el automóvil hurtado y otro de los presuntos involucrados en el hecho alcanzó a escapar.
Pereira
En un caso de hurto, registrado en el sector de Punto 30 de Pereira, fue asesinado Jefferson Riaño, un hombre de 27 años que trabajaba como conductor informal y manejaba un Kia Picanto Gris con placas CUW 503.
Según algunas hipótesis del hecho, la víctima iba en su vehículo con un pasajero cuando dos hombres lo interceptaron y le apuntaron con un arma de fuego para que se bajara del carro, hubo un forcejeo y finalmente recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte, momento en que los delincuentes se llevaron el auto y huyeron del lugar.
Ante la situación las autoridades iniciaron un plan candado y horas más tarde lograron interceptar el vehículo en la vereda Yarumito, dando captura a uno de los autores del crimen.
Estas fueron las palabras del secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos.
“Esta actividad en donde la Policía Nacional reaccionando de manera inmediata frente a un hecho de extrema gravedad ante la pérdida de vida de un ser humano, no lo vamos a volver a permitir; y por eso, situaciones como estas de la Policía Nacional donde luego de haber ocurrido el hecho en el sector de Punto 30, reaccionó rápidamente logrando la captura de una persona que se encuentra implicada no solamente en el hurto, sino, peor aún en un homicidio”, dijo el funcionario.
Otro de los presuntos autores del hecho logró huir del lugar. Según versiones de testigos, la persona que transportaba Jefferson, también habría participado del hurto y homicidio.
El capturado fue identificado como José Gregorio Molina Patiño, quien conducía el vehículo robado, este automóvil presentaba rastros de sangre y el hombre tenía lesiones al parecer del forcejeo con la víctima.