Fútbol

Barcelona humilló y eliminó al Real Madrid de Linda Caicedo en la Supercopa de España

El cuadro blaugrana se impuso por 4-0 en el Estadio Municipal Butarque.

Linda Caicedo en el duelo entre Real Madrid y Barcelona por la Supercopa. (Photo by Maria Jimenez - Real Madrid/Real Madrid via Getty Images)

Linda Caicedo en el duelo entre Real Madrid y Barcelona por la Supercopa. (Photo by Maria Jimenez - Real Madrid/Real Madrid via Getty Images) / Maria Jimenez - Real Madrid

El FC Barcelona se clasificó a la gran final de la Supercopa de España, luego de golear y humillar al Real Madrid de Linda Caicedo por 4-0 en el Estadio Municipal Butarque. Las blaugranas disputarán el título frente al Levante de Mayra Ramírez el próximo sábado 20 de enero.

El Barcelona aumenta su pleno de “Clásicos” ganados y esta vez apenas la bastaron 40 minutos para dejar sentenciada la historia.

Mariona Caldentey abrió la cuenta al sacar tajada de un esférico sin dueño, posterior a un saque de esquina que peinó en el primer palo Patri Guijarro y que no acertó a despejar la defensa. Y Salma Paralluelo poco después amplió la renta cuando recibió un pase de Ona Batlle dentro del área, se dio la media vuelta, quebró a Kathellen y definió con el exterior del pie.

Previamente el Real Madrid, que había salido valiente, probó suerte con un tiro de Olga Carmona al lateral de la red. Y luego tuvo opciones de recortar distancias, sobre todo en otro golpeo de Carmona que sacó bajo los palos Lucy Bronze.

Le puede interesar:

De haber acertado en alguna de esas oportunidades podía haber alterado el guion. Pero no lo hizo y no hubo perdón por parte de un Barcelona que pese al bajón que experimentó tras el 2-0 terminó por manejar el esférico a su antojo. El tercero llego desde el punto penlati gracias a un buen remate de Mariona Caldentey.

En ese contexto la segunda mitad pintaba a trámite. Sin embargo, no bajó el pistón el conjunto azulgrana en el inicio, cercando de nuevo la portería de Misa. La canaria tuvo que intervenir con una buena parada para negarle el gol a Aitana Bonmatí en un mano a mano, pero no pudo evitar instantes más tarde el doblete de Paralluelo, aprovechando esta vez una gran asistencia en profundidad desde la derecha de Caroline Graham Hansen. Con el cuarto culminaría la faena culé.

Comenzó entonces el Barcelona a pensar en la final y cambió de golpe a Paralluelo, Paredes y Caldentey. No se resintió pese a ello su dominio ante un contrario noqueado al que le costaba hilvanar un ataque peligroso y que encajó un gol más de Patri Guijarro, anulado por un fuera de juego previo.

Linda Caicedo, que venía de ser segunda en los Premios The Best a la mejor jugadora de la temporada, fue titular, pero poco pudo hacer ante el feroz dominio rival. Así las cosas, apenas disputó la primera parte y en el entretiempo fue sustituida por Caroline Møller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad