Fútbol

Atlético de Madrid consuma su venganza y elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

Los dirigidos por Diego Simeone lograron imponerse, de la mano de un brillante Antoine Griezmann, por un marcador de 4-2.

El delantero Antoine Griezmann (2d) celebra su gol, tercero del equipo, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol entre Atlético de Madrid y Real Madrid, en el estadio Cívitas Metropolitano. EFE/Juanjo Martín

El delantero Antoine Griezmann (2d) celebra su gol, tercero del equipo, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol entre Atlético de Madrid y Real Madrid, en el estadio Cívitas Metropolitano. EFE/Juanjo Martín / Juanjo Martín (EFE)

Atlético de Madrid dio la sorpresa en el Derbi madrileño. Este jueves 18 de enero, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone venció 3-2 al Real Madrid en el Metropolitano y con ello avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey. Venganza consumada para el elenco colchonero, luego de haber perdido ante su eterno rival en las semifinales de la Supercopa de España.

El Atlético aprendió de los errores cometidos en Arabia Saudí frente a la Casa Blanca, sumado a la siempre necesaria pizca de suerte, para sellar su clasificación en un torneo que no gana desde la temporada 2012-13. Samuel Lino, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme se encargaron de comandar el pase a la siguiente fase del campeonato.

Primera parte movida en el cierre

Las emociones en el Metropolitano tardaron en llegar. La solidez defensiva del dueño de casa sumada a la falta de hambre del visitante hizo de los primeros minutos una eternidad. La opción más clara llegó a las 11 por intermedio de Jude Bellingham, luego de una brillante jugada individual por sector derecho que culminó con un soberbio remate al travesaño.

Poco más ocurrió, salvo unas aproximaciones de Vinicius Jr y Morata para cada bando, hasta el minuto 39, cuando se rompió el cero en el marcador. Un defectuoso despeje de cabeza del central Antonio Rüdiger terminó en los pies de Samuel Lino, quien sacó un remate exigido que se coló contra el palo lejano del arquero Lunin.

Le puede interesar:

La locura en el estadio era absoluta, pero duró poco. En tiempo añadido, a tan solo instantes del silbatazo final, un centro bombeado al área colchonera complicó a Jan Oblak. El meta esloveno fue molestado por su compañero Saúl y terminó puñeteando el balón en contra de su portería. Gol en propia puerta y todo igualado al descanso.

Complemento esperanzador para el Atleti

La segunda parte no pudo iniciar de una mejor manera para los locales. Sobre los 57 minutos, otro error defensivo movió el marcador, esta vez por cuenta del Real Madrid. Lunin quiso salir a cortar un centro a media altura y terminó estrellándose con Antonio Rüdiger, el rebote terminó en los pies de Álvaro Morata, que tan solo tuvo que definir a portería vacía.

Nuevamente ventaja para un Atlético, que había pasado por algo similar en el reciente duelo por Supercopa de España. Se puso en ventaja durante el complemento y ahora debía defender el resultado. En principio parecía lograr el objetivo, razón por la que Carlo Ancelotti movió su equipo: Toni Kroos, Brahim Díaz y Aurélien Tchouaméni llegaba para darle un nuevo aire al mediocampo merengue.

El Real avisó al 75′ con un remate directo al palo de Rodrygo y siete minutos después, casi calcado a lo que pasó en la Supercopa, encontró el empate. Jude Bellingham recibió en completa soledad dentro del área y cuando parecía que sacaba un remate directo al arco, sorprendió al cruzar el balón para encontrar el cabezazo certero del recién ingresado Joselu.

Griezmann, el héroe del tiempo extra

Con la igualdad en el marcador, la serie tuvo que ir al tiempo extra. El mediocampo pesó poco y ambos equipos se enfocaron en buscar el arco rival continuamente, motivo por el cual tanto Lunin como Oblak tuvieron que lucirse.

El desequilibrió llegó al minuto 100, cuando Antoine Griezmann recuperó un balón por sector derecho, zafó brillantemente de la marca de Vinicius Jr, condujo sobre la línea final y prácticamente sin ángulo soltó un soberbio zurdazo para fusilar a Lunin bajos los tres palos. Locura total en el Metropolitano, tercera vez en la que el Atlético se ponía por delante en el marcador.

En el segundo tiempo extra tuvo el empate Dani Ceballos, luego de una floja respuesta bajo el arco de Oblak, pero al esloveno lo salvó el juez de línea. Todo quedó invalidado por un fuera de lugar previo de Jude Bellingham. Quien no falló en el cierre del compromiso fue Rodrigo Riquelme, quien aprovechó una certera contra liderada por Griezmann y cambió por gol una buena asistencia de Memphis Depay.

El Atlético de Madrid se impuso por 4-2 en el Metropolitano y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. Este mismo viernes 19 de enero se llevará a cabo el sorteo para determinar los cruces de la siguiente ronda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad