Declaran calamidad pública para atender efectos previstos del fenómeno del Niño
La finalidad del gobierno local y las instituciones es fortalecer la capacidad de respuesta ante las amenazas inminentes de sequías, incendios forestales, desabastecimiento de agua y olas de calor más intensas.
Santa Marta
En sesión ordinaria del Consejo Distrital de Gestión de Riesgos de Desastres se aprobó por unanimidad la declaratoria de calamidad pública en respuesta a los efectos adversos previstos por el Fenómeno del Niño.
Alex Velázquez el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), dijo que “la declaratoria de calamidad pública se ha aprobado. Estamos llevando a cabo mesas técnicas con ESSMAR y la Secretaría de Planeación, encargada de servicios públicos, para garantizar soluciones técnicas y administrativas”.
Además, señaló que la declaratoria se adopta para afrontar los desafíos que presenta este fenómeno climático y responde a las afectaciones que se prevén en el país.
Le puede interesar:
Fuerza Ciudadana presentó una demanda contra la credencial que posesionó a Carlos Pinedo
La Ogricc asumió el liderazgo en la implementación de medidas preventivas y de respuesta en colaboración con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), y se espera la articulación con otras instituciones de socorro.