“Daniel Quintero, tarde o temprano, tendrá que responder por corrupción”: Fabio Humar
El abogado se refirió a las múltiples denuncias que entabló en contra del exalcalde de Medellín por diversas acciones, que hoy son materia de investigación judicial.
El abogado, Fabio Humar, estuvo en 6AM Hoy por Hoy hablando sobre las diversas acciones judiciales que interpuso en contra del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y los funcionarios de su administración, las cuales han desembocado en investigaciones y sanciones.
¿Por qué ha realizado tantas denuncias contra Daniel Quintero?
De acuerdo al jurista, una de las razones por las cuales se han acumulado sus denuncias en contra del exmandatario paisa, ha sido su rol como abogado del consorcio de empresas que trabajan en el desarrollo del proyecto hidroeléctrico de Hidroituango.
“Él y su equipo la emprendieron contra Hidroituango con una cantidad de mentiras, acusando, por ejemplo, que había corrupción y problemas con los materiales”, aseguró.
Frente a lo que considera una campaña de desprestigio, actuando como defensor de estas empresas, Humar presentó “más de 10 denuncias penales en contra del alcalde y su equipo”.
El jurista resaltó la importancia de la obra de ingeniería, asegurando que “si esta obra fallara, tendríamos que utilizar la energía térmica, que es más costosa y contaminante, a base de carbón”.
“Quintero tiene que asumir la responsabilidad judicial y presentar las acciones penales si es que tiene pruebas contra Hidroituango. Esto era a punta de Twitter y así no se puede permitir que se maltrate el nombre de una compañía”, denunció Humar.
¿Cuál es el estado de las denuncias contra Daniel Quintero?
“Las denuncias de la veeduría ‘Todos Por Medellín’ y su recolección de pruebas, han sido el sustento de las imputaciones de funcionarios de Quintero. Yo creo que tarde que temprano él tendrá que responder judicialmente, como corresponde, por unos hechos de corrupción, que cada vez apuntan más a que él los conocía, y, de alguna manera, los patrocinaba”, pronosticó Fabio Humar.
Para el letrado, resulta “imposible” que Quintero no supiera de la malversación de “miles de millones de pesos, que se perdieron, se distrajeron, se ocultaron”. “Tendrá que ser la justicia la encargada de probarlo, pero nos encargaremos de recoger las pruebas”, declaró.
En cuanto a su diagnóstico de la saliente administración de la capital de Antioquia, opinó: “Lo que se quiso hacer fue un despliegue publicitario, durante cuatro años, con miras a catapultar a Quintero, como un futuro candidato presidencial”.
”Hay investigaciones en la Superintendencia de Industria y Comercio, hubo cartelización, desvío y maltrato de los recursos públicos”, sentenció Humar, quien, además, adelantó que se encuentra realizando una investigación sobre los “mecanismos ilícitos”, que se habrían utilizado para la entrega de secretarías en la Alcaldía de Medellín.