Quienes deseen pagar el impuesto predial pueden bajar el recibo con descuento del 10%
Este descuento es para aquellas personas que están vendiendo sus predios y necesitan estar al día en el pago de este gravamen en Bucaramanga, mientras se aprueba por el concejo el descuento del 15%.
Bucaramanga
El secretario de Hacienda de Bucaramanga, Reynaldo Da Silva, señaló a Caracol Radio, que ya se puede bajar de la página de la alcaldía, el recibo del impuesto predial correspondiente al pago del año 2024.
Quienes quieran pagar pueden entrar a la página:
https://referencia.bucaramanga.gov.co/Default.aspx
Esta medida la tomó la alcaldía, debido a que hay personas que están vendiendo sus predios y necesitan estar a paz y salvo con el municipio.
Quinees paguen oportunamente en esta etapa se acogen a una rebaja del 10% por el pago oportuno hasta el 31 de enero.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán, presentará en las próximas horas de hoy 16 de enero del 2024 ante el concejo de Bucaramanga el proyecto de acuerdo donde se otorga un descuento del 15% por pago oportuno.
Los contribuyentes que cancelen con el descuento del 10%, si es aprobada por el concejo la rebaja del 15%, se les devolverá el dinero de dos formas: Primero que soliciten el retorno de esos recursos o que se abone ese dinero para el próximo pago del impuesto predial, explicó el secretario de Hacienda, Reynaldo Da Silva.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga: Jaime Andrés Beltrán, señaló en su cuenta de X sobre el pago del impuesto:
“La actualización catastral es inminente en Bucaramanga debido a un fallo del @consejodeestadoque nos OBLIGA como administración a realizar los incrementos tarifarios en los sectores 2,4 y 5 de la ciudad.
Esta actualización ya se había aplicado en más de 100 mil predios en 2019, sin embargo, no se dio en otros 100 mil, que son los que hoy están cobijados con la actualización.
Pero hemos creado un plan de contingencia para que los incrementos sean lo menos nocivos posibles para los bumangueses: Presentaremos un proyecto de acuerdo al Concejo para que se apliquen descuentos por pronto pago hasta del 15%, con un plazo que se llevaría hasta el 31 de marzo para que los contribuyentes tengan un alivio en el precio final de sus recibos.
Quiero ser claro en que esto no es un capricho personal ni de nuestra administración: estamos cumpliendo con un fallo y el desacato perjudicaría las finanzas del municipio. Desde que llegamos a la Alcaldía de Bucaramanga el 1 de enero, nos hemos encontrado con temas que debieron resolverse en una o hasta dos administraciones anteriores y no se hizo”.
Nuestra prioridad es responder a las necesidades de los bumangueses, por eso desde ya activamos todo el plan te contingencia para evitar que los contribuyentes se vean altamente perjudicados.