Fiscalía imputa a exsecretaria, exgerente y contratista de la alcaldía de Quintero
La imputación corresponde al contrato para el mantenimiento de las zonas verdes, que fue adjudicado, a través de Metroparques a la reforestadora El Libano.
Medellín, Antioquia
Ante el juez 32 penal municipal con función de garantías fueron imputados el exgerente de Metroparques, Jorge Lievano; la exsecretaria de Infraestructura, Natalia Urrego, y representante de Reforestadora Líbano, Luz Eliana Henao, por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública; en la adjudicación de un contrato para la atención de las zonas verdes.
Las imputaciones ocurren luego de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, debido a las denuncias de la Veeduría Todos por Medellín, donde se evidenció un posible direccionamiento del contrato de atención de los jardines públicos de la ciudad, a través de una invitación privada de Metroparques.
Según determinó la Fiscalía, en el año 2020 Metroparques hizo invitaciones privadas a tres empresas de la misma familia para adjudicar un contrato en convenio con la Secretaria de Infraestructura Física de Medellín.
Ninguno de los tres involucrados acepto los cargos imputados por las Fiscalía.