En solo 15 días van dos feminicidios en Bucaramanga: rechazo de colectivos de mujeres
Le hicieron un llamado al alcalde Jaime A. Beltrán y al gobernador Juvenal Díaz, tras los feminicidios ocurridos en los pocos días que van de enero.
Ruth Rosado, del colectivo de mujeres de Santander
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1705317748426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En 15 días va dos feminicidios en Bucaramanga.
Bucaramanga
Ruth Rosado, hace parte del colectivo de Mujeres en Santander, y rechazó los hechos que han ocurrido en estos primeros 15 días del año. Pues ya son dos feminicidios que han sucedido en Bucaramanga.
Sindicato del Inpec pide reforzar seguridad en cárcel de Girón tras amenazas de ‘Satanás’
El caso de la bebé de dos años que fue asesinada la semana pasada y la mujer de 40 que recibió 14 puñaladas en una residencia el 2 de enero. Incluso recientemente se conoció el video del brutal asesinato de Estefany Pulido, hecho que generó mayor indignación en el colectivo de mujeres.
En UCI de la Clínica Foscal Internacional se encuentra el maestro Egidio Cuadrado
“Es una necesidad latente, teniendo en cuenta que no van ni 15 días del año y ya estamos hablando de dos casos terribles de feminicidio que van a manchar el departamento de aquí en adelante”, dijo Rosado.
La defensora de los derechos de las mujeres en Santander dijo que justo antes de las elecciones regionales, invitaron a Jaime Andrés Beltrán y a Juvenal Díaz a unos foros con más candidatos.
Fue capturado alias ‘Poporro’ en México
Encuentro al que los mandatarios electos no asistieron y no firmaron un acta de compromiso de manera simbólica, con los colectivos de mujeres para recordarle a nuestros mandatarios.
“Recordare a nuestros mandatarios, a nuestro gbernador y alcalde que no asistieron a los espacios de socialiación de la agenda por los derechos de las mujeres. Recuerden que en el departamento hay mujeres que estamos trabajando en un espacio seguro. No solo es el capricho de más de 40 colectivos de que se reunieron”, agregó la líder.