Por mal tiempo y riesgo de deslizamientos, se suspendió la búsqueda en Chocó
Las labores de rescate en el deslizamiento en Chocó se mantendrán por 3 días, informó la gobernadora de Chocó. El saldo de fallecidos es de 37 personas.
Medellín, Antioquia
En el más reciente informe del Puesto de Mando Unificado, Boletín 03, se informó de la suspensión de las labores de búsqueda y rescate debido a las malas condiciones climáticas y a la inestabilidad del terreno que podría provocar nuevos movimientos en masa. Por tanto, hasta las 6 de la mañana del domingo no se retomará la búsqueda.
La cifra de fallecidos más actualizada indicaría que 37 personas perdieron la vida en la emergencia.
La gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba, comunicó, además, que las tareas de búsqueda no se levantarán hasta pasados tres días. La esperanza de encontrar más personas con vida no se agota.
Los directores del Invías de los departamentos de Antioquia y Chocó llegaron hasta la zona del deslizamiento para coordinar el flujo de vehículos que quedaron represados luego de la emergencia. El director territorial de Invías en el Chocó, Yezid Chamat, informó que lograron habilitar paso a un carril para facilitar las labores de rescate.
“Importante que ya hemos habilitado paso a un carril hacia la ciudad de Quibdó, para que los organismos de socorro hagan sus labores”, expresó el director.
De otra parte, la Seccional Antioquia de la Cruz Roja habilitó una línea de emergencia a través de WhatsApp para que los ciudadanos reporten si no han tenido información de sus familiares que estaban viajando hacia Quibdó y posiblemente se encuentren en el lugar de la emergencia.
En el sitio donde ocurrieron los hechos no hay una buena señal de internet, por lo que es posible que se haya perdido el contacto con los familiares. Por tanto, la Cruz Roja compartió esta línea para restablecer el contacto:
-317 592 4024
Los heridos han sido trasladados a los hospitales Manuel Uribe Ángel de Envigado, las clínicas de Medellín Las Vegas, La María, San Vicente y las Américas, al Hospital General de Medellín, a la Clínica Antioquia y el Hospital La Merced de Ciudad Bolívar.