Daniel Muñoz podría llegar a un histórico de la Premier League
El lateral antioqueño, en caso de realizarse el fichaje, se convertiría en compañero de otro jugador colombiano.
Daniel Muñoz completará cuatro años en el Genk de Bélgica, club al que llegó procedente de Atlético Nacional a mediados de 202 a cambio de una cifra cercana a los 5 millones de dólares. El lateral derecho se ganó un puesto como indiscutido en el club belga y ahora parece que su carrera podría tomar otro aire en caso de que se concreten los acercamientos y las eventuales negociaciones.
Según informó el diario británico The Sun, Crystal Palace estaría interesado en los servicios del colombiano de 27 años y buscarían llegar a un acuerdo. El cuadro inglés estaría “ansioso” por conseguir el objetivo y considerarían la solicitud del Genk, que pediría una cifra de 10 millones de libras esterlinas.
Muñoz cuenta con contrato vigente con su club hasta junio del presente año, aunque tiene opción de prolongarlo por una temporada más. Si bien Crystal Palace podría comenzar a negociar directamente con el entorno del futbolista para incorporarlo como agente libre a mitad de año, se arriesgarían a que se ejecute la renovación, por eso buscarían ficharlo en el presente mercado de pases de invierno.
Le puede interesar:
El medio británico informó que el futbolista estaría interesado en impulsar el movimiento a la Premier League. Asimismo, detallan que John Textor, accionista del Crystal Palace, ya estuvo buscando fichar al antioqueño para Botafogo de Brasil, club del cual es accionista mayoritario. Palmeiras también habría hecho una oferta por el ex Atlético Nacional.
En caso de que se concreten las aproximaciones y unas eventuales negociaciones entre las partes, Daniel Muñoz se convertiría en compañero de Jefferson Lerma, quien arribó al equipo de Londres a mediados de 2023 y se ha ganado un papel protagónico en el esquema de Roy Hodgson. El técnico inglés busca un nuevo aire para el puesto de lateral derecho, ya que cuenta solo con Nathaniel Clyne en esa posición, ya que Joel Ward se encuentra lesionado, pero volvería a principios de febrero.