Más mujeres se sumergen en ser militares
60 mujeres, son hoy, primeras infantes de la Armada de Colombia.
Bogotá
Las mujeres siguen teniendo cabida en las Fuerzas Militares, por sobre todo, Por sus asignaciones en la Armada Colombiana.
El contexto se da porque alrededor de 60 mujeres, que llegaron de diferentes regiones del conflicto armado en nuestro país, tomaron la decisión de incorporarse dentro de la Infantería de Marina de Bachilleres de la Armada Colombiana, juramentando desde Coveñas en Córdoba, ser participes de distribuirse por siete oficiales para pertenecer a al Armada.
Ser las primeras infantes de Marina, y al mismo tiempo bachilleres, puede ser un complemento de experiencia e inocencia, para recibir toda instrucción naval militar, para lo que se empodera: defender la soberanía militar y marítima.
Junto con ellas, son 1.430 hombres, los cuales encararon una base de enfrentamiento, pero al mismo tiempo, teniendo conocimiento sobre los Derechos Humanos, emprendieron un vuelo marítimo, sobre liderazgo en supervivencia con armas y convicción de ser íntegros por los mares del país.
Cabe resaltar, que las 60 infantes próximamente asignadas, tendrán 12 meses de experiencias, para así, enfrentar al mar y procurar sumergirse en la Institución Naval, con el fin de llegar a ser Oficiales y Suboficiales de la Armada del país.