Los detalles de la reunión del presidente Gustavo Petro con empresarios GEA y Gilinski
El mandatario aseguró que el “viejo conflicto empresarial” hoy llegó a un “acuerdo final y sinérgico.
Colombia
El presidente Gustavo Petro se reunió hoy con los empresarios Carlos Gallego, Jorge Mario Velásquez, Gonzalo Pérez, Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski, un encuentro en medio del proceso de intercambio de acciones entre Sura y Nutresa.
Al término de la reunión, Gustavo Petro entregó una declaración en la anunció que se logró un acuerdo para cerrar las hostilidades que se han presentado en medio de las OPA y finiquitar los términos de cómo manejar las empresas hacia el futuro.
“Durante más de dos horas hemos desarrollado una reunión, en mi opinión muy interesante. Resolviendo primero, un tema particular, un viejo conflicto empresarial de hace varias décadas que hoy llega a un acuerdo final sinérgico, es decir de mutuos beneficios para el país, para la sociedad, para cada grupo en particular”, dijo Petro.
A esto agregó: “El grupo empresarial antioqueño, el grupo Gilinski, el Gobierno nacional rigiendo, estructurando una posibilidad que además de suspender un conflicto nos lleva hacia unas mejores condiciones de estabilidad para los capitales extranjeros que se han vinculado con estos grupos nacionales que pueden traer una ampliación de la plataforma por productiva en toda Colombia”.
Tras esta declaración, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, señaló que se ha diálogo “respetando a las bases que acompañan la base del acuerdo del grupo Nutresa y Sura. Se va a convertir en una punto de lanza para que se puedan expandir fronteras en otros países donde aún no llegamos seguiremos construyendo país con la visión del empresariado para acompañar una mejor Colombia donde quepamos todo”.
El ministro de Hacienda explicó que, con esta intervención del Gobierno, los empresarios se comprometieron a incentivar la inversión nacional y extranjera. “Eso es algo que nos interesa desarrollar”.
“Pero hay un segundo punto que es más importante. Independientemente de cómo termine este proceso, las empresas que estuvieron aquí hoy se comprometieron a participar en un acuerdo nacional para invertir en las áreas olvidadas del país”.