Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte ordena libertad de hombre que agredió a su expareja con cuchillo

De acuerdo con el Alto Tribunal, el proceso se debe tramitar por tentativa de homicidio.

Yasmín Eliana Serrada, quien fue la segunda secretaria del consulado de Colombia en República Dominicana, será investigada por la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa(Thot)

Yasmín Eliana Serrada, quien fue la segunda secretaria del consulado de Colombia en República Dominicana, será investigada por la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa

Colombia

Caracol Radio conoció una polémica sentencia proferida por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, a través de la que se ordena la libertad un hombre que en 2018 agredió a su expareja con un cuchillo, hecho por el que la mujer tuvo que recibir una intervención quirúrgica, pues de acuerdo con los argumentos legales, se puso “en peligro la vida de la víctima”.

En 2020, el Juzgado cuarto Penal del Circuito de Pasto había confirmado la imputación hecha por la Fiscalía al hombre, como probable autor de violencia intrafamiliar agravada quien fue condenado con penas de prisión e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 meses.

No obstante, la Sala de la Corte Suprema anuló las sentencias ordenando la libertad del agresor y que el proceso se tramite por tentativa de homicidio, además solicita que se tomen todas las medidas para proteger a la mujer agredida.

“Con fundamento en lo hasta aquí expuesto, por no existir otro mecanismo procesal que permita restaurar las garantías fundamentales vulneradas y ajustar la estructura del proceso, la actuación debe anularse desde la audiencia de formulación de imputación” señala la sentencia de la Corte.

A consideración del Alto Tribunal, el caso del hombre debe revaluarse para restaurar las garantías fundamentales vulneradas y ajustar la estructura del proceso “su caso no se analizó a la luz de las normas pertinentes, claramente orientadas a una mayor protección desde el punto de vista de las prerrogativas de verdad y justicia” señala en la sentencia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir