Ambulancia fue incinerada en el municipio de Hobo, Huila
El pasado 5 de diciembre en la Ruta 45 fue también incinerado un bus afiliado a la empresa Coomotor.
Neiva
En un hecho que amenaza la tranquilidad de los huilenses, hombres a bordo de una motocicleta Pulsar MS 200, generaron la incineración de una ambulancia que prestaba sus servicios a la concesionaria Ruta al Sur; encargada del mantenimiento de la Ruta 45. El hecho se registró en el municipio de Hobo, en el centro del Huila.
Se conoce preliminarmente que los actores criminales; obligaron al conductor y la enfermera a descender del automotor y procedieron a quemarlo, posteriormente emprendieron la huida con rumbo desconocido.
El teniente coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, subcomandante del Departamento de Policía Huila indicó que “se implementó un plan candado entre los municipios de Hobo y Campoalegre que permita dar con el paradero de los responsables”.
Frente a lo ocurrido, no se descarta que grupos armados ilegales, estén detrás del acto criminal; sin embargo, a través de investigaciones serán las autoridades quienes determinen las verdaderas causas.
Se espera en las próximas horas nuevos detalles oficiales de este nuevo hecho que enmarca nuevamente el orden público en el departamento del Huila. Por el momento la concesionaria no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
Bus quemado
El pasado martes 5 de diciembre sobre la Ruta 45 vía que comunica al municipio de Altamira, con el sur del Huila, se registró también la quema de un bus de servicio público afiliado a la empresa Coomotor.
En el hecho sujetos ingresaron al vehículo y allí con amenazas ordenaron a los pasajeros bajarse y posteriormente procedieron a incinerarlo.
Para la época, las autoridades indicaron que se cumplieron encuentros con las empresas de transporte en este departamento, donde se analizó la situación de seguridad en las vías de la región, precisamente para evitar que este tipo de hechos se siguieran registrando.
Se espera en las próximas horas detalles oficiales de este nuevo hecho que enmarca el orden público en el departamento del Huila.