Vecinos de Torices reclaman que se reactiven obras de rehabilitación en calle Bogotá
La comunidad señala que no hay claridad sobre su reanudación.
Desde el pasado 31 de diciembre, las obras de la calle Bogotá, en la zona aledaña al antiguo colegio Eucarístico de Torices, están en pausa.
El proyecto de mejoramiento de la malla vial Fase IV, adelantado por la administración saliente en cabeza de William Dau, contemplaba la rehabilitación de 300 metros, con una inversión cercana a 6.918 millones de pesos.
Marcos Tous, afiliado a la Junta de Acción Comunal de Torices, señaló que las obras comenzaron a mediados de diciembre, días antes de la salida del alcalde.
“En el contrato se establece que toda la calle la iban a arreglar, hoy en día dicen que el objeto social del contrato es con monto agotable, es decir que hasta donde llegue el dinero, hasta ahí es. Estamos preocupados los vecinos del barrio porque al presidente de la JAC actual le preguntan y él no dice nada porque, presuntamente, está contratado por la obra”.
Titán24 es una respuesta al miedo en Cartagena: alcalde Turbay
La comunidad indicó que el estado de la calle es alarmante porque además de las viviendas, hay establecimientos comerciales, oficinas del ICBF, instituciones educativas, las cuales se han visto afectadas.
“Llamamos al alcalde Dumek Turbay para que se ponga la camiseta con este barrio y nos dé seguridad de cuándo va a acabar la obra; le agradecemos a los entes de control para que le hagan seguimiento especial a las obras que hay así en la ciudad”, puntualizó.