Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desde el Sindicato de Educadores del Quindío advierten deserción debido a retraso en PAE

El Programa de Alimentación Escolar garantiza la permanencia de estudiantes que cuentan con el programa.

Héctor Elias Leal del Sindicato de Educadores del Quindío

Héctor Elias Leal del Sindicato de Educadores del Quindío

00:00:0001:16

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

armenia

De acuerdo a la problemática presente en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la situación que se presenta respecto al atraso en la contratación del operador del programa de alimentación, Héctor Elías Leal, miembro del Sindicato Único de los trabajadores de la Educación en el Quindío se pronunció al respecto de esta situación de vital importancia para los estudiantes del departamento.

Al respecto manifestó su preocupación por las dificultades administrativas que afectaron el cronograma ya que esto influye en la permanencia de los estudiantes y advirtió que una de las problemáticas que podrían presentarse es la deserción ya que la alimentación escolar garantiza la continuidad de los estudiantes y motiva a los padres para que acudan a matricularlos de manera oportuna.

“Ha sido una preocupación permanente del Sindicato de maestros de que el PAE inicie el primer día del año escolar porque eso garantiza la permanencia del niño en las instituciones educativas y al final pues eso motiva a que la matricula los niños y adolescentes se hagan desde el primer día. el anuncio obviamente en el departamento del Quindío nos genera bastante preocupación... En ese aspecto nosotros si hacemos un llamado especial a la secretaria de educación que se agilicen los tramites...”

Como lo manifestó Héctor Elías Leal, miembro del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación en el Quindío, es una situación que afecta directamente a los niños que cuentan con este programa.

En febrero iniciaría el programa de alimentación escolar en el Quindío

Adrián Trejos

Adrián Trejos

Coordinador del Servicio Informativo de Caracol Radio en Armenia, Quindío en los 1.150AM, desde el 2012,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir