Caen “Los Trocheros”, banda dedicada presuntamente al hurto en la vía Barú y Gambote
Estas personas se escondían en trochas y vías destapadas para posteriormente intimidar a sus víctimas con armas de fuego y despojarlas de sus pertenencias.
Gracias a las constantes labores de acercamiento y fortalecimiento de la confianza entre la Policía Nacional y la comunidad, uniformados de la Metropolitana de Cartagena lograron tener información en tiempo real que permitió desarticular una estructura delincuencial conocida como “Los Trocheros”, presuntamente dedicados al hurto a mano armada.
La información obtenida por los policías adscritos a la subestación de Pasacaballos, permitió capturar en flagrancia a cuatro presuntos integrantes de esta banda delincuencial, quienes se movilizaban a bordo de dos motocicletas, de placas REZ-42G y NDO-08F, quienes minutos antes, al parecer, habían hurtado a dos ciudadanos, en el sector Las Mercedes, vía Mamonal – Gambote.
Los detenidos, identificados como “el Jaider”, “el Migue”, “el Harold” y “el Ronny”, son señalados por la comunidad de ser los presuntos responsables de varios hurtos cometidos en las trochas que conducen a los corregimientos de Barú, Gambote y Pasacaballos.
Durante el procedimiento de captura fueron incautados una pistola 9 milímetros, un cargador y tres celulares.
Vecinos de Torices reclaman que se reactiven obras de rehabilitación en calle Bogotá
Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que en lo corrido del año se registra una disminución del hurto a persona en un -64% y del hurto a celulares en un -70%.
“Seguimos trabajando de manera contundente para garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes en todos los sectores de la ciudad, por eso solicitamos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos delincuentes, que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el barrio Manga, para denunciar los hechos y poder lograr la judicialización de los mismos”, sostuvo.
La Policía Metropolitana de Cartagena Invita a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan a la ciudad, a través de la línea de emergencia 123; WhatsApp: 3114072363 de la emisora Radio Policía Cartagena, E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co