Villamizar no puede ser declarada insubsistente, la indemnización costaría 70 millones
En el Concejo de Medellín se propondrá citar a María Camila Villamizar a un debate de control político.
Medellín, Antioquia
La semana pasada Caracol Radio conoció que María Camila Villamizar, quien fue durante más de un año la secretaria privada y mano derecha de Daniel Quintero, continúa en su cargocomo directora de Gestión de Relaciones con el Gobierno Nacional en EPM, en el cual, según el concejal Alejandro De Bedout devenga un salario aproximado de 35 millones de pesos y trabaja desde Bogotá en donde tiene a su uso un vehículo público.
Si bien varias personas cercanas al alcalde Federico Gutiérrez pedían la declaración de insubsistencia para María Camila Villamizar, se estableció que la funcionaria no puede ser declarada insubsistente porque su cargo no es de libre nombramiento y remoción sino que es trabajadora oficial de EPM.
Según el concejal Alejandro de Bedout, para la finalización del contrato Villamizar Assaf tendría que presentar su carta de renuncia o el otro recurso sería despedirla y pagarle la indemnización.
“Pues el gerente John Maya la tendría que despedir y por ende ella se llevaría una indemnización cercana a los 70 millones por el tiempo que laboró en la compañía, en vista de que ella no da luces de que quiera renunciar sino que se quiere seguir enriqueciendo”, comentó el corporado.
Desde EPM le manifestaron a Caracol Radio que todavía no tienen los informes de gestión que María Camila Villamizar argumentó haberle presentado a la empresa. Hoy la funcionaría deberá reincorporarse a sus labores, y su jefe está incapacitado, por consiguiente, EPM no ha podido revisar este caso y hacer un balance de las funciones del cargo de Villamizar.
De otra parte, el concejal De Bedout indicó que esperan que Villamizar se traslade a Medellín: “le hemos propuesto al gerente John Maya que la traslade a Medellín, que venga y le ponga la cara a los ciudadanos de Medellín. Desde Bogotá, con conductor, con carro oficial y gasolina gratis, ella va a estar muy tranquila. Que venga y rinda los informes directamente a sus superiores”.
María Camilla Villamizar no sería la única funcionaria atornillada en EPM con salarios y funciones cuestionables.
Una de esas personas sería Rosa Margarita Rodríguez, quien tienen el mismo cargo de Villamizar pero como directora de Gestión de Relaciones Gobierno Local y Regional, un puesto adscrito a la rama de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de EPM, que habría sido creado por el exgerente Jorge Andrés Carillo con el fin ser el enlace entre el alcalde de Medellín, el gerente de EPM y las entidad del gobierno local y regional como el Concejo, la Asamblea o la Gobernación de Antioquia.
El cabildante indica que “crearon estas dos modalidades con la misma modalidad de referidos, contratación directa, son trabajadoras oficiales y quedan totalmente atornilladas a esos cargos. ¿Cómo así que Dirección de Relacionamiento Local? Para eso EPM tiene sus vicepresidentes, sus relaciones públicas y el gerente que él mismo responde a todos los llamados que se le hagan. Entonces esta señora que viene de Bogotá también se está aprovechando de Medellín”, agregó.
Esta tarde en el Concejo se hará una proposición de citar a María Camila Villamizar a un debate de control político para que rinda cuentas de sus funciones, muy cuestionadas por el concejal del partido Creemos.