Bucaramanga

Sobrepoblación y aumento de granjas avicolas: otras razones de la sequía en Los Santos

Empresarios indicaron que las afectaciones en medio de una temporada alta, dejó pérdidas económicas.

Sobrepoblación y aumento de granjas avicolas: otras razones de la sequía en Los Santos

Bucaramanga

Tras la situación de sequía que se registra en el municipio de Los Santos, empresarios se han referido sobre el tema. Mencionaron que la necesidad se intensificó por el clima actual pero que este problema lleva años y está relacionado con las avícolas y la sobrepoblación en la zona.

Medida de aseguramiento contra dos hombres que habrían disparado contra patrulleros

Hugo Castelblanco, un empresario santandereano y propietario del hostal Chicamocha Vibes ubicado en zona rural de Los Santos, aseguró que otra razón de la sequía también obedece al proyecto que fue promesa pero que nunca se construyó: el acueducto del municipio.

Por lo que reiteró que “la situación no es nueva. A los santeros les han prometido por años una obra que nunca se hizo, destinaron plata que nunca se vio y luego esto se convirtió en un elefante blanco. Sumado a eso, en la actualidad hay sobrepoblación y muchas empresas avícolas que consumen agua en cantidad y eso ha perjudicado a los habitantes”, aseguró Caltelblanco.

Habrá descuento del 15% para quienes paguen oportunamente el predial en Bucaramanga

El empresario también reiteró que la dificultad de sequía en medio de una temporada alta de turismo, sí dejó grandes pérdidas económicas al municipio que es bastante visitado por extranjeros.

Sin embargo y de acuerdo con la oficina de gestión del riesgo del departamento, la situación está controlada. Es de mencionar que otros municipios como Barichara, Aratoca, Jordán y Villanueva también reportan sequías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad