Bogotá

A trabajadores de salud en Bogotá solo les pagaron el 10% de sus honorarios en diciembre

La Sub Red de Salud Norte justificó la situación por una supuesta “incertidumbre” planteada por la reforma en curso.

Hospital y medico imagen de referencia. Foto: Getty Images

Hospital y medico imagen de referencia. Foto: Getty Images / sudok1

Bogotá D.C.

Desde diciembre decenas de trabajadores de los hospitales y servicios de Salud en el norte de Bogotá están a la espera por el pago total de sus salarios, de acuerdo con uno de los trabajadores en diciembre de 2023 sólo recibieron el 10% de sus honorarios.

 “No quiero que nos cancelen el contrato, pero la verdad es que no nos han pagado. Estamos desesperados, en diciembre a unos les pagaron solo el 15%, a otros el 10% y a los especialistas solo el 5%” indicó uno de los trabajadores.

Frente a este tema, la Sub Red de Salud Norte se pronunció en un comunicado enviado a sus colaboradores el 27 de diciembre. En el documento justifican una presunta crisis en el sector. 

“Para esta vigencia enmarcada por la profunda crisis del sector salud y la incertidumbre planteada por la reforma a la salud en curso, se viene presentando un comportamiento atípico en los giros, los cuales han llegado a un retraso de hasta 210 días posterior a la radicación de las facturas respectivas (comportamiento 2022 de giro a 90 días promedio)” explicó la entidad.

A pesar de que la Subred aseguró que para la tercera semana de enero estarían autorizados los pagos, los trabajadores, entre los cuales están enfermeros, auxiliares, técnicos, médicos, bacteriólogos están preocupados por la situación. 

“No tenemos dinero. A nosotros  no nos esperan con lo del arriendo o los mercados. Si denunciamos lo más seguro es que nos pagan pero nos echan” indicó un contratista.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad