Feria de Manizales: falleció un caballo cuando finalizaba la cabalgata en San Rafael
Las primeras hipótesis que han entregado, es que la muerte del equino al parecer, fue producto de un infarto. Hasta el momento las autoridades, no se han referido a esta situación.
Manizales
Defensores animalistas le confirmaron a Caracol Radio, la muerte de un caballo que al parecer sufrió un infarto, finalizando la cabalgata y que está dentro de la programación de la edición 67 de la Feria de Manizales.
Jhon Hemayr Yepes, quien es defensor animalista, manifestó que, los hechos ocurrieron en el sector en el oriente de esta capital, hasta donde llegaron las autoridades a verificar el estado del caballo, pero ya estaba sin signos vitales.
Recordó que, el trayecto de la cabalgata se realizó desde el sector de El Peñón y finalizó en el barrio San Rafael, sin ninguna otra irregularidad, pero sí pidió claridad sobre lo sucedido.
“Llevamos más de 10 años haciéndole veeduría a la cabalgata y gracias a la misma, es que ha cambiado en muchos sentidos, pues que antes era algo muy normal animales sueltos en vía pública y por el esfuerzo que nosotros hemos hecho, hoy en día ya no se presentan en muchos aspectos este tema; todo el recorrido del desfile a caballo, estuvo en muy buenas condiciones en cuanto a los requisitos, pero pues al final vimos que había un equino muerto”.
“Sí hacemos un llamado a que administración municipal investigue como tal desde la Ley de Protección Animal, la muerte del animal, ya que la versión que tenemos es que fue un infarto, pero no tenemos más detalles de qué fue lo que pasó. Cada año, hay siempre un caballo muerto y se hace necesario, que las indagaciones determinen el fallecimiento y los demás que han ocurrido en años anteriores”.
Se espera que, para las próximas horas las autoridades, entreguen información sobre las verdaderas causas de la muerte este equino.
Le puede interesar: Feria de Manizales: presentaron a las candidatas del 52 Reinado Internacional de Café
Le puede interesar: Feria de Manizales: las competencias en Carritos de Balineras cambia de programación