Menor de edad resultó vinculado en el homicidio ocurrido en el parque Los Leones
Un adolescente de 17 años al parecer fue responsable del homicidio que generó pánico en esta zona residencial de Bucaramanga.
Bucaramanga
La Policía de Bucaramanga ha atendido tres homicidios que son materia de investigación. De manera consecutiva en los últimos tres días se han reportado estos hechos delictivos donde han resultado implicados presuntos sicarios en barrios como la Esperanza y Villas de San Ignacio
Pero el hecho que deja más preocupación antes las autoridades fue el homicidio ocurrido en el parque Los Leones en zona residencial de la ciudad, donde un menor de 17 años resultó vinculado, informó el mayor Oscar Mauricio Franco, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la policía metropolitana.
En video quedó registrado voraz incendio forestal en Campohermoso
“Este adolescente es presentado ante la autoridad competente, quien acepta cargos en audiencia de imputaciones y se le da medida de aseguramiento en centro de atención especializado para la adolescencia”, señaló el mayor.
La victima del homicidio en el parque Los Leones aún no ha sido identificada y el cuerpo está en Medicina Legal. Mientras que las otras dos víctimas de los sicariatos tenían entre 28 y 32 años. En los hechos se evidencia el uso de armas de fuego.
En video quedó registrado voraz incendio forestal en Campohermoso
¿Qué se sabe de las víctimas?
Wilmer Alexis Bonilla Caicedo fue el hombre de 32 años que fue asesinado en el barrio la Esperanza. Al parecer era ayudante de carpintería. Se movilizaba en una motocicleta cuando fue abordado por dos sicarios que le dispararon en el pecho. Fue remitido al Hospital Universitario de Santander pero no sobrevivió.
Argenis Roberto Yáñez Yáñez fue el hombre que resultó con lesiones tras el incidente, y se movilizaba con la víctima de este acto de sicariato.
¿Ley ‘chao marcas de gobierno’ afectaría el programa ‘plan candado’ de Jaime A. Beltrán?
“Según manifiesta el señor Argenis recogió una carrera en el barrio Comuneros y al llegar a la calle 11b con carrera 2 del barrio La Esperanza III vía al municipio de Matanza son abordados por dos sujetos que visten overol de color negro de empresa de seguridad con letras amarillas. Le disparan y los lesionan dándose a la huida”, aseguró la Policía Metropolitana.
Dairon Navas Rojas es la otra víctima de los actos de sicariato registrados en Bucaramanga este fin de semana. El residente de Café Madrid de 28 años, conocido como alias “Chifu”, fue asesinado en cancha del sector de altos de Betania del barrio Villas de San Ignacio Etapa 1. Presentaba anotaciones en 2019 por tráfico de estupefacientes.
Video: pánico en Barbosa por accidente durante el Festival del Río
“Dentro las anotaciones que le registran a la víctima se relaciona que esta se encontraba inmerso en un proceso por los delitos homicidio, fuga de presos, porte de armas y estupefacientes. Quedó en libertad por vencimiento de términos bajo la condición de someterse a un dispositivo de seguridad tipo brazalete”, confirmaron las autoridades.
Alias “Chifu” fue enviado al hospital del Norte luego que presuntos sicarios le dispararan en el pecho. Tenía un brazalete de libertad preventiva después de quedar en libertad en julio del 2021.