Distrito financiará demolición del edificio Aquarela en Cartagena
El alcalde Dumek indicó que la edificación será demolida en el mes de febrero.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció en las últimas horas que el polémico edificio Aquarela, ubicado en cercanías del Castillo de San Felipe de Barajas, será demolido en el mes de febrero con recursos del Distrito.
El mandatario señaló que la Secretaría de Infraestructura, en cabeza de Wilmer Iriarte, tiene 45 días para gestionar el plan de demolición de la edificación.
“Lo que quería el gobierno pasado era que la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (OAGRD) le financiara el desmonte piso a piso, nosotros la decisión que hemos tomado es que la Alcaldía mayor es la que va a financiar eso”, mencionó.
Trabajadoras sexuales ejercen su labor a través de ‘pico y placa’: alcalde de Cartagena
En caso de posibles demandas por parte de la constructora de proyecto, el alcalde indicó que el Distrito debe prepararse.
“Aquí no hay salida, al alcalde pasado le dio miedo, pero tenemos el riesgo de perder la declaración de patrimonio de la humanidad por ese edificio y esa declaratoria es invaluable”, señaló.
Cabe recordar que esta decisión fue tomada luego de que la Unesco manifestara que esta obra afecta al paisaje histórico de la ciudad, declarada patrimonio de la humanidad en 1984. A esto se le suma el uso irregular de los terrenos, los cuales correspondían al espacio público de la ciudad.