Andrés Escobar regresa al fútbol profesional luego de ser condenado por abuso
El volante colombiano llegará a un club popular del fútbol argentino.
Contra todo pronóstico y con los problemas judiciales aun acechándolo, Andrés “Manga” Escobar consiguió equipo. Tras dos años alejado de las canchas, el colombiano regresa al fútbol profesional, pues a sus 32 años, se unirá al Nueva Chicago para competir en la segunda división de Argentina. El club oficializó su fichaje este jueves 4 de enero.
Le puede interesar
El jugador vallecaucano tiene un pasado oscuro con las autoridades en Islandia. En 2022, fue condenado a dos años y medio de cárcel por el delito de abuso sexual, mientras formaba parte de la nómina del Leiknir Reikiavik. Aunque ya fue puesto en libertad, el proceso en su contra sigue abierto.
Mientras el futbolista sigue negando las acusaciones, la opinión pública se ha encargado de reiterar la denuncia impuesta por una mujer que señaló a Escobar de haberla violado. A pesar de que ha atendido al proceso legal, el anuncio de su regreso a la cancha ha reactivado la controversia que intenta opacar su reincorporación al deporte, tras dos años de inactividad.
El mediocampista se mantiene firme en la versión, alegando que todo fue un malentendido. Sin embargo, en su momento, las autoridades islandesas le retiraron el pasaporte, impidiendo su salida del país. Sus insistentes súplicas en redes sociales fueron en vano y lo único que lograron fue llamar la atención de Gustavo Quijano, miembro de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), quien logró llegar a un acuerdo con las autoridades del país para que autorizaran su salida.
No han sido del conocimiento público mayores detalles del proceso, pero su llegada al fútbol argentino causó revuelo. Tras firmar un contrato por un año, se incorporará a un proyecto que busca el ascenso, donde tendrá que mostrar disciplina
Pasado en el fútbol colombiano
Andrés ‘Manga’ Escobar Pasó tuvo participación en la liga colombiana, incluyendo su debut en Deportivo Cali en 2012 y sus participaciones junto al Atlético Nacional en 2015 y Millonarios en 2016. Además de su paso por múltiples clubes a nivel internacional.
Además, fue el protagonista de una bochornosa situación mientras militaba en Deportes Tolima. En 2018 fue noticia en la FPC por llegar en estado de embriaguez a uno de los entrenamientos, a tal nivel que las imágenes que circulaban, lo mostraban dormido en una camilla de la enfermería del club, hecho que terminaría dando fin a la relación contractual que mantenía con el equipo.
El equipo vallecaucano, donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, habría incluso rechazado su oferta de jugar gratis, por lo que la oferta del club argentino representa una oportunidad inigualable para limpiar su imagen en un intento por dejar en el pasado lo ocurrido.