Alcaldía selló tres nuevos establecimientos por irregularidades en el Centro Histórico
La inspección fue realizada por la Secretaría del Interior, en articulación con el Dadis, Gestión del Riesgo, EPA y Bomberos.
En cumplimiento de las directrices entregadas por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en el marco de la implementación del Plan de Seguridad Titán 24, el secretario del Interior del Distrito, Bruno Hernández, continuó con la intensificación de los operativos de inspección a los establecimientos de comercio del Centro Histórico, la noche de este miércoles 3 de enero.
Durante estos operativos, realizados en articulación con la Oficina de Atención de Riesgos y Desastres, el Departamento de Bomberos, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y la Secretaría de Participación Ciudadana, se logró evidenciar irregularidades en varios de estos establecimientos.
En un gastro bar, ubicado en la Calle del Colegio, el EPA interpuso una medida preventiva de la actividad sonora a un balcón, debido a que se superaban los decibeles permitidos establecidos en la ley 1333 de 2009 y la resolución 0627 de 2006.
En otro establecimiento, ubicado en la misma calle, se realizó una inspección técnica con el Departamento de Bomberos, en medio de la cual se evidenció que el lugar no cumple con los lineamientos establecidos en el artículo 93 numeral 4 de la Ley 1801 de 2016, para la seguridad del establecimiento. Por lo anterior, la Policía Nacional impuso una orden de comparendo con suspensión de la actividad por el término de siete días.
Un muerto y dos heridos dejó accidente en la avenida Pedro Romero de Cartagena
De igual forma, una discoteca ubicada en la calle Primera de Badillo, también fue sancionada con una orden de comparendo con suspensión de la actividad por el mismo término, por no cumplir con los requisitos de seguridad establecidos por la ley.
El secretario del Interior, Bruno Hernández, señaló que estos operativos se continuarán realizando de manera constante, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, así como el cumplimiento de las normas establecidas para los establecimientos de comercio.