“Es indefinido y una posibilidad de control”: Dumek Turbay sobre vallas en Torre del Reloj
El alcalde de Cartagena reiteró que las trabajadoras sexuales no podrán ejercer su labor en plazas, parques y calles del Centro Histórico
Cartagena
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, defendió la expedición del decreto donde ordenó suspender el ejercicio de la prostitución en áreas de espacio público del Centro Histórico y se restringe la movilidad de personas en la Plaza de los Coches y calles aledañas.
De acuerdo con el mandatario distrital, la instalación de vallas en el sector de la emblemática Torre del Reloj es una medida indefinida y una posibilidad de control para evitar la permanencia de trabajadoras sexuales y jíbaros en la zona.
“El Centro Histórico se perdió, ya es común escuchar que es un burdel a cielo abierto, tierra de nadie o que es el inframundo. Para poder recuperarlo para las familias cartageneras, debemos tomar medidas fuertes, el Plan Titán 24 inicia con una intervención puntual, si no lo recuperamos va a ser muy difícil que el resto de la ciudad tenga una esperanza”, expresó.
Dumek Turbay aseguró que estas determinaciones no violan los derechos de las trabajadoras sexuales y advirtió que quienes incumplan lo establecido en el decreto serán conducidos a estaciones de policía o centros de detención transitorios.
“Ese decreto no está prohibiendo la prostitución entendemos que el trabajo sexual tiene una protección de ley, lo que estamos diciendo es que, en el espacio público, aceras o las plazas manda la administración distrital. En esos espacios públicos no habrá posibilidad alguna de que una trabajadora sexual ejerza su labor. El envallado es indefinido y una posibilidad de control para que el que entre al Centro Histórico esté documentado, para que los menores estén acompañados de un mayor y para que las personas que pretendan ejercer la labor de venta de drogas sepan que los estamos esperando”, puntualizó el alcalde de Cartagena.