Alimento típico colombiano quedó entre los 100 peores del 2023 ¿Cuál es?
Entre el top 100 se encuentran platillos que van desde carne de tiburón fermentado; pasando por sánduches de carne de caballo; hasta arañas fritas; conozca cuál es el plato que representa a Colombia en esta lista
La reconocida guía gastronómica internacional, Taste Atlas, realizó un listado con los 100 peores platos típicos que se pueden degustar al rededor del mundo y Colombia ocupó un distinguido puesto en este desprestigiado top.
Este ranking, que se lleva a cabo cada año, toma en cuenta la votación del público que tiene la facultad de decidir cuál es el peor entre los más repugnantes platillos que se ofrecen en todo planeta.
Desde carne de tiburón fermentado; pasando por sánduches de carne de caballo; hasta arañas fritas, este top reúne las preparaciones más extravagantes y repulsivas de localidades en todo el mundo.
La gastronomía que ¿avergüenza?
La gastronomía es una de las muestras culturales más arraigadas entre los pueblos de todo el planeta. La combinación entre la comida y tradiciones de una localidad que saca provecho de los productos de su tierra para alimentar a sus gentes es sinónimo de orgullo.
Sin embargo, existen algunos platos que, por más de que despierten el orgullo entre algunos locales, tienen más contradictores que adeptos y generan pasiones encontradas.
Algunos de los platos que se reúne en esta lista de Taste Atlas, plataforma en línea especializada en preparaciones en todo el mundo, producen distintos sentimientos entre el público.
Listado
El primer puesto de esta lista la ocupa el Hákarl, un plato islandés que es elaborado con carne de tiburón de Groenlandia, fermentado durante tres meses y secado durante otros cinco más para eliminar las toxinas de este animal que contiene un alto contenido en urea y óxido de trimetilamina (OTM).
En esta desprestigiada lista ocupa el segundo lugar los Estados Unidos con su excéntrica Hamburguesa Ramen, una variedad de la reconocida comida rápida que en vez de pan contiene dos tapas hechas con fideos de ramen fritos. Este plato fue creado por bloguero de ramen, que lo lanzó su invento en 2013 en Brooklyn.
El tercer puesto es de Israel con su tradicional Yerushalmi Kugel, un tradicional pastel de fideos cocidos que combina el aceite de oliva, el azúcar y los huevos. Una preparación que se sirve en festividades como el Shavat desde hace más de tres siglos.
Suecia no se queda atrás en este ranking y levanta a su Kalvsylta para alcanzar el cuarto puesto. Esta preparación navideña, que acompaña con remolacha y galletas saladas, contiene pequeños trozos de gelatina, caldo de carne y varios condimentos.
El top cinco lo cierra Letonia con el Sklandrausis, un pequeño pastel relleno de zanahoria y papas que es coronado con crema y canela en polvo y semillas de alcaravea.
¿Cuál es el plato típico colombiano que tiene un puesto entre los 100 perores del mundo?
Colombia posee un puesto especial en este top con uno de los paltos que generan pasiones en el país: las hormigas culonas. Típicas en el departamento del Santander, estos insectos son recolectados después de las épocas de lluvia para posteriormente ser lavados, fritados y vendidos a los entusiastas.
Este platillo típico, que empieza su temporada de producción en abril de cada año, parece que tiene más contradictores que adeptos, debido a que fue calificada en el número 34 entre las peores preparaciones en el mundo.