Entretenimiento

Taylor Swift ha superado al Rey del Rock and Roll Elvis Presley

La cantante le ha ganado en número de semanas en la cima de los álbumes de Estados Unidos

NEW RUTHERFORD, 20/12/2023.- La cantante Taylor Swift ofrece un concierto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey como parte de su gira 'Eras Tour', el 26 de mayo de 2023.  EFE/ Sarah Yenesel

NEW RUTHERFORD, 20/12/2023.- La cantante Taylor Swift ofrece un concierto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey como parte de su gira 'Eras Tour', el 26 de mayo de 2023. EFE/ Sarah Yenesel / SARAH YENESEL (EFE)

Taylor Swift comienza el año con pie derecho, después de que varios medios de comunicación la eligieron como la cantante femenina más importante del año 2023, ahora logra posicionarse como la número uno en la lista de álbumes Billboard 200, con el mayor número de semanas entre los más escuchados.

Taylor con su disco “1989″ (Taylor’s Version), llegó a las 68 semanas en el listado, superando así al rey del rock, Elvis Presley, quien desde 1956 y hasta el 2022 ocupaba ese lugar con 67 semanas.

Aunque en el ámbito general siguen a la cabeza The Beatles, quienes ostentan 132 semanas, con sus 19 discos.

Este nuevo récord para Swift, se suma al que alcanzó con cifras impresionantes, como los 250 millones de dólares que recaudó la película de su gira, “The Eras Tour”, en taquilla; o el primer lugar de su sencillo “Cruel Summer” en la lista Billboard Hot 100; sin contar que el tour de la estadounidense es la primera en superar los mil millones de dólares en ganancias, con 4.35 millones de entradas vendidas en 60 fechas.

Taylor Swift también fue nombrada la persona del año por la revista Time, y Spotify la colocó como la artista con más reproducciones a nivel mundial, con más de 26 mil millones de reproducciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad