Fue firmado decreto que prohíbe el consumo de drogas en el municipio de Soacha
El nuevo mandatario del municipio, Julián Sánchez, anunció medidas para la protección de niños y niñas, estableciendo restricciones en áreas públicas.
Soacha, Cundinamarca.
Como primer acto de gobierno, el recién asumido alcalde de Soacha, Julián Sánchez, ha firmado el decreto 01, destinado a restringir el consumo de sustancias psicoactivas en áreas cercanas a entornos escolares. Con esta medida, se busca salvaguardar la integridad de los niños y niñas del municipio, así como crear entornos más seguros.
El decreto establece un perímetro circundante de 100 metros alrededor de instituciones educativas, donde queda estrictamente prohibido el porte, consumo, facilitamiento, distribución, ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, incluyendo la dosis personal. Asimismo, se determinan áreas específicas, como centros deportivos, parques y zonas históricas o declaradas de interés cultural, donde estas actividades también están vetadas.
En medio de su discurso de posesión, se explicó que: “Es necesario establecer el perímetro de lugares abiertos al público en el que se restringirá el uso de sustancias psicoactivas, incluso la dosis personal. La prioridad es garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas, así como mantener espacios públicos libres de estas actividades”.
Además de las restricciones, el alcalde señaló que colaborará estrechamente con la Policía para garantizar el cumplimiento del decreto. Para fortalecer las medidas de seguridad, se implementarán herramientas como cámaras de seguridad y una modernización en el alumbrado público del municipio.