El nuevo comandante de la Policía de Bogotá intervendrá asentamientos del Bronx en Kennedy
El brigadier general, José Gualdrón lleva 35 años de servicio en la Policía Nacional.
Bogotá D.C.
En la Plaza de Bolívar y en medio de honores, el brigadier general, José Daniel Gualdrón asumió el mando de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Gualdrón explicó que se van a priorizar zonas específicas de la ciudad en donde habría asentamientos de lo que se conocía como el Bronx.
“Tenemos un plan marcado para los 100 días. Vamos a empezar en le Amparo en Kennedy, a recuperar la confianza y tranquilidad. Vamos a hacer una retoma de la zona en donde hay convergencia del multicrimen. Allí hay unos asentamientos de cuando se intervino el Bronx y que han estado cogiendo fuerza” indicó Gualdrón.
El nuevo comandante estuvo acompañado por el general Willian Rene Salamanca, director de la Polícia Nacional; el alcalde de Bogotá, Carlos Galán y varios ex comandantes de la Metropolitana como los generales en retiro, Jorge Eliecer Camacho, Oscar Gomez Heredia y Jorge Palomino.
Con una destacada trayectoria de 35 años en la Policía Nacional, el nuevo comandante, oriundo de Flandes, Tolima, ingresó a la Policía tras su servicio militar y se formó en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada.
Graduado de la Escuela de Cadetes “General Francisco de Paula Santander” en 1993, Gualdrón ascendió a Subteniente y lideró diversos CAI en Bogotá. Su carrera policial se extendió a múltiples comandos y departamentos, incluyendo experiencias en Cundinamarca, Santander, Tolima, Guajira, Caquetá, Putumayo y Risaralda.
El ahora comandante de la Policía de Bogotá es especializado en Seguridad Pública, Control Interno, y Seguridad e Investigación de Accidentes de Tránsito, cuenta con diplomados en Alta Gerencia, Auditoría, Gerencia del Servicio Policial y Sistema Penal Acusatorio. Su influencia en la reducción de delitos importantes, como homicidio y tráfico de estupefacientes, le valió la Subdirección de Seguridad Ciudadana en 2022.
Y adicional a esto, en su hoja de vida figuran 98 condecoraciones y 174 felicitaciones como un reconocimiento a su labor policial.