Con ajustes en la nómina arrancó ‘segundo tiempo’ de Olga Alfonso en Cortolima
La directora tomó posesión a nuevos subdirectores y jefes de oficina

Nuevos integrantes del equipo de trabajo de Olga Alfonso en la dirección de Cortolima
Ibagué
Con caras nuevas en los cargos directivos, arrancó el nuevo período al frente de la dirección de Cortolima, Olga Lucía Alfonso quien dio a conocer los nombres de las personas que ocuparán cargos estratégicos para lograr el cumplimiento de los objetivos trazados hasta el año 2027.
Alfonso, instó a los funcionarios a continuar trabajando de la mano con las comunidades, como uno de los pilares de su gestión, además de la eficacia y la trasparencia como ejes de la identidad.
“Nosotros como servidores públicos debemos ponernos al servicio de la gente, cercanos a ellos, entendiéndolos y enseñándoles que la conservación del medioambiente es una tarea que nos compete a todos. Tenemos que estar siempre al servicio de las comunidades, pendientes de sus necesidades”, expresó durante el evento de posesión la Directora General de Cortolima.
Así quedaron conformados los cargos directivos en la entidad ambiental:
Subdirector de Desarrollo Ambiental Sostenible: Dainober Esteban Trujillo Pérez, Ingeniero Civil Magister en Desarrollo Regional y Panificación del Territorio y especialista en Gerencia de Proyectos.
Subdirección de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible: Danilo Andrés Bravo Moreno, Ingeniero Forestal, Magister en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecorregional y Especialista en Gerencia de Proyectos.
Subdirección de Administración de Recursos Naturales: Jaissney Alexandra Ospina Malagón, Ingeniera Agroindustrial, Especialista en Administración y Gerencia de Sistema de la Calidad.
Subdirección Administrativa y Financiera: Camilo Andrés Rocha Forero, Administrador de Empresas, Contador Pública y Especialista en Gestión Pública
-Nuevos Jefes de Oficina
Oficina de Control Interno a la Gestión: Felipe Andrés Calderón Quiroga, Administrador de Empresas, Especialista en Gestión Pública.
Oficina Territorial Suroriente: Oscar Eduardo Tafur Villareal, Abogado, especialista en Derecho Administrativo
Oficina Territorial Oriente: Sergio Alejandro Serrano Pérez, Ingeniero Ambiental, Especialista en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad.
Oficina Territorial Norte: Juan Carlos Castañeda Narváez, Abogado, Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional.
-Asesor de Dirección: Wilber Jairo Vallejo Bocanegra, Ingeniero Ambiental, Especialista en Aseguramiento de la Calidad.
-Nuevos Jefes de Oficina Asesora
Oficina Asesora de Territoriales: Omaira Patricia Avilés Pineda, Administradora Financiera, Magister en Desarrollo regional y planificación del territorio y Especialista en proyectos de desarrollo.
Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario- Juzgamiento: Héctor Yesid Ramírez Hernández, Abogado, Especialista en Contratación Estatal - Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional.
Oficina Asesora de Relacionamiento Institucional: Andrés Currea Hernández, Comunicador Social, Especialista en Educación, Cultura y Política y en Gestión Pública.
-Profesional Especializado – Coordinador Gestión Administrativa: Andrés Felipe Ortiz Cardona, Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia del Talento Humano y Desarrollo Organizacional.
-Secretaria Ejecutiva: Eileen Katherine Villegas Marroquín.
Funcionarios Ratificados
Juan Carlos Guzmán Cortes, Subdirector Jurídico
Angélica María Valencia Bonilla, Jefe de Oficina de Contratación
Gladys Katherinn Silva Garibello, Jefe de Oficina Asesora de Direccionamiento Estratégico TIC
Vivian Marcela Silva Serrato, Jefe de Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario – Instrucción
Robinson Ochoa Moreno, Jefe de Oficina Asesora de Planeación Institucional y Direccionamiento Estratégico.




