Atlético Nacional: el plan B en el arco si David Ospina finalmente no llega
El conjunto antioqueño busca el reemplazo ideal de Kevin Mier, quien fichó por Cruz Azul.
Atlético Nacional sigue moviéndose en el mercado de cara a la temporada 2024, periodo en el que disputara los campeonatos locales (Liga, Copa Colombia) y la Copa Libertadores, certamen en el que comenzará desde segunda fase previa.
Justamente en el armado de la nómina para lo que viene, el conjunto antioqueño ha confirmado las llegadas de Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra y Bernardo Espinosa; mientras que en cuanto a salidas, Kevin Mier, Tomás Ángel, Cristian Zapata, Nelson Deossa y Jader Gentil han dicho adiós.
Respecto a lo anterior, uno de los principales objetivos de la directiva del conjunto verde pasa por encontrar el reemplazo idóneo de Mier, quien fue anunciado como nuevo guardameta del Cruz Azul mexicano. De momento las alternativas en el arco son Chipi Chipi Castillo y Luis Marquinez.
En medio de toda esta incertidumbre, surgió el rumor de que David Ospina podría regresar a Nacional. Vale recordar que el mítico arquero de la Selección Colombia se formó en las categorías menores del equipo y allí debutó profesionalmente en 2005, para después ser transferido al Niza de Francia.
Según reportó en su momento Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio y director de Deportes Caracol Sábado, la directiva le propuso a Ospina “una buena oferta acorde al mercado colombiano” y se estaba a la espera de una respuesta. Ahora bien, la posibilidad se complicó luego de conocerse las ofertas por el jugador desde el mercado europeo y brasileño, más exactamente el Botafogo.
Le puede interesar:
Opción B para el arco
Al no tener claridad en el negocio por David Ospina, desde Atlético Nacional se han anticipado a una respuesta negativa y ya estarían trabajando en la “opción B”. Se trata de un guardameta joven y de proyección que actúa en el rentado local.
Según informó José David Duque, periodista de Caracol Radio, en El Vbar Caracol, Joan Parra sería el escogido para salvaguardar el pórtico verdolaga en 2024. El meta de 23 años viene destacando en el Envigado desde la salida de Jefferson Martínez y estaría ad-portas de conseguir su primera gran experiencia en un grande del país.
En el 2023, Parra, cuyo pase está avaluado en 900 mil euros, disputó 43 partidos en los que recibió 53 tantos y en los que pudo mantener su portería imbatida en 12 oportunidades. Curiosamente, tuvo un aporte ofensivo para su equipo, a pesar de ser arquero: marcó dos goles (Junior de Barranquilla, Deportes Tolima) y dio una asistencia (Atlético Huila).