Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, dijo que mejorarará la seguridad con autoridad y orden
Acuña Cardales sorprendió con un acto privado, sobrio y trasmitido por redes sociales.
Sincelejo
Contrario a lo que observadores políticos de Sucre esperaban el acto de posesión del alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, resultó ser sobrio, privado , aunque trasmitido por redes sociales y al que asistieron solo los comandantes de la fuerza pública y sectores interreligiosos.
En el acto, seguido remotamente por miles de personas, Acuña hizo sus primeros anuncios enfocados en la seguridad, la gobernabilidad y el progreso de la capital de Sucre.
Yahir Acuña Cardales aseguró que le llegó la hora de la seguridad a Sincelejo, s e comprometió en sacar adelante a la ciudad y expresó fuertes palabras contra los actores violentos.
“Todas las bandas delincuenciales y bandidos”, indicó el alcalde Acuña y agregó que “Se les acabó la fiesta”. Porque “Llegó un alcalde que no les tiene miedo. La ciudad requiere mano firme contra los violentos”.
Las palabras que resaltaron dentro del discurso contra los violentos fueron: autoridad, orden y disciplina.
En cuanto a la gobernabilidad de la ciudad, Acuña Cardales destacó la armonía que, dijo, habrá entre la Alcaldía de Sincelejo y la gobernación de Sucre.
“Esta es una lucha de todos. Las elecciones ya pasaron. La campaña ya terminó. Aquí comienza el reto de trabajar unidos todos por la ciudad. Llegó el momento para que entre todos saquemos adelante esta ciudad”, expresó Acuña.
El alcalde de Sincelejo le advirtió a la fuerza pública, presente en el acto de posesión, que les exigirá resultados en la medida que les entregue herramientas para combatir la inseguridad.