Bogotá

Claudia López y Gustavo Petro nuevamente enfrentados por extensión de la Av. Boyacá

La CAR aprobó la extensión de esta vía al norte de Bogotá, desde la calle 182 hasta la calle 235.

Gustavo Petro y Claudia López. Foto: Colprensa/Cortesía / (Colprensa-John Paz)

Gustavo Petro y Claudia López. Foto: Colprensa/Cortesía / (Colprensa-John Paz)

Bogotá

La alcaldesa Claudia López respondió a las críticas del presidente Gustavo Petro sobre la extensión de la Avenida Boyacá desde la Calle 183 hasta la Calle 235. A través de redes sociales, López recordó que esta extensión fue propuesta por Petro en su mandato como alcalde, destacando que en ese entonces “no se consideró que afectara la reserva forestal Van der Hammen”.

La mandataria subrayó que en su administración logró obtener la licencia ambiental y financiamiento para llevar a cabo el proyecto. Hizo énfasis en que esta vez se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), “se consiguió la licencia ambiental y la financiación”, marcando así una diferencia con iniciativas pasadas que se quedaban en el discurso.

López enfatizó los avances en infraestructura vial realizados durante su mandato, resaltando que al llegar en 2020, el borde nororiental de Bogotá tenía 10 carriles de acceso, y ahora lo deja con el doble: la Calle Séptima de 2 a 4, la Autonorte de 6 a 10, y la prolongación de la Boyacá de 0 a 4, con proyección de alcanzar hasta 8 carriles en el futuro. Además, mencionó otros proyectos viales pendientes y destacó la necesidad de obtener viabilidad para licencias ambientales en la gestión del presidente.

Por último, López finalizó enviando un mensaje al presidente, “de eso se trata gobernar Presidente Petro, de hacer para mejorarle la vida a la gente, no solo de hablar, o peor aún de ni hacer ni dejar hacer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad