La IFFHS escogió al mejor arquero del mundo: no es el Dibu Martínez
El guardameta argentino venía de ser escogido por la FIFA y France Football como el mejor de su posición durante el 2023.
La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) continúa premiando a los mejores futbolistas de la temporada en Europa.
Ahora el turno fue para los arqueros y entre el listado a muchos les sorprendió no ver en lo más alto a Emiliano Martínez, guardameta del Aston Villa a quien todavía le siguen reconociendo su actuación en el pasado Mundial de Qatar 2022, certamen en el que Argentina se consagró, por tercera vez en su historia, campeona del mundo.
El exjugador del Arsenal venía de conseguir los premios The Best (entregado por la FIFA) y Lev Yashin (entregado por France Football) como el más destacado del año que está por finalizar.
La IFFHS se salió del molde
Según la publicación de este viernes 29 de diciembre, el mejor arquero del 2023 para la IFFHS fue Ederson, quien conquistó la Premier y la Champions League con el Manchester City. El jugador se llevó el galardón con 145 puntos en total.
Le puede interesar:
Así las cosas, el exjugador del Benfica se convirtió en el segundo guardameta brasileño que logra hacerse con el premio al mejor del año, luego del ganado por Alisson Becker con el Liverpool en 2019.
En cuanto al ‘Dibu’ Martínez, como se lo apoda, ocupó la segunda casilla del ranking con un total de 76 puntos, siendo prácticamente doblado por su colega de posición. El podio lo cerró Thibaut Courtois, quien no ha podido sumar minutos con Real Madrid en este segundo semestre del año por una lesión que lo dejó prácticamente fuera de la temporada 2023-24.
El top-5 lo complementan Marc André Ter-Stegan del FC Barcelona y Jan Oblak del Atlético de Madrid. Posterior a ellos aparecen Gianluigi Donnarumma (PSG), Yassine Bono (Sevilla-Al Hilal), Alisson, André Onana (Inter de Milán-Manchester United)y Mike Maignan (AC MIlan).
Manchester City arrasa en las votaciones
El Manchester City ha arrasado en las votaciones a los mejores del año. Y no es para menos, con la conquista de la Premier League y la primera Champions League de su historia, el cuadro británico se consolidó como la mejor escuadra del mundo.
Al premio de Ederson como mejor guardameta se le suman los de Pep Guardiola como mejor entrenador y Erling Haaland como mejor futbolista de la temporada.