Yimmi Chará al Junior todavía no está definido, ¿qué falta para concretar el fichaje?
El atacante de 32 años aseguró que le gustaría regresar a la Selección Colombia.
Yimmi Chará está muy cerca de concretar su regreso al fútbol colombiano. El atacante de 32 años pertenece al Portland Timbers de la MLS y Junior de Barranquilla ya comenzó negociaciones para repatriar al caleño de cara al 2024, donde el club afrontará la Copa Libertadores y los retos en las competiciones locales.
En diálogo con El VBar de Caracol Radio, Chará se refirió a lo que hace falta para que se pueda producir su regreso al cuadro barranquillero, así como los aspectos que lo llevan a volver al fútbol del país, entre esos, poder estar más cerca de hacer parte de la Selección Colombia.
“Nunca se le cierra la puerta al fútbol colombiano, estamos pasando por un buen momento, un gran nivel y la Selección es atractivo, para nadie es un secreto que me gustaría volver a la Selección y esa es la clave”, manifestó.
“Más que todo el ambiente, como te acogen y te tratan, encontrar eso en otros países es difícil y la tierra jala”, agregó al respecto de lo llamativo de volver al país.
¿Qué hace falta para que llegue al Junior?
Según explicó Chará, está a la espera de la respuesta del Portland para poder iniciar los exámenes médicos. Asimismo, documentación y las condiciones en las que se vinculará al Junior, si es en calidad de préstamo o mediante una transferencia. Reveló que el primer contacto lo tuvo con el técnico Arturo Reyes y luego con Fuad Char.
“Yo siempre he dicho que el tema de arreglar salarios conmigo es sencillo, lo más importante es que estén de acuerdo los dos equipos, por suerte se pudieron poner de acuerdo y ya esperando lo que es documentación”, comentó.
Le puede interesar:
“Inicialmente, me contacto con el profe, pude compartir con el profe antes de la final y ahí se fueron dando las cosas. Después me pude contactar con don Fuad y hablar un poco”, añadió.
Por su parte, se refirió al deseo de poder afrontar la Copa Libertadores y los retos con el club Tiburón. “Eso es lo que tenemos para disputar (Libertadores y Liga), lo más importante y en lo que me estoy enfocando es que se dé la negociación y ya después entrar en los torneos que vamos a disputar”, dijo.
Finalmente, sobre el sueño que tienen las directivas de hacer un gran equipo para el 2024, año del centenario del club y el deseo de jugar con Carlos Bacca o Teófilo Gutiérrez, declaró: “Son grandes futbolistas, dentro de la cancha son jugadores excepcionales, que te brindan ese futbol que todo queremos y esperamos que se dé. Para uno como futbolista sería un sueño y también para la hinchada”.
“La gestión que ellos siempre han hecho ha sido buena, han pasado grandes futbolistas y esperamos que si se dan las cosas, se den de la mejor manera y poder llegar a aportar”, concluyó.