Tres municipios afectados por lluvias en el Huila
De acuerdo con las autoridades las precipitaciones registradas en los últimos días corresponden a un periodo atípico en materia climática.

Hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales o heridos en estas emergencias.
Neiva
Orlando Garzón vocero de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Huila, en diálogo con Caracol Radio indicó que los municipios de Garzón, Oporapa y Saladoblanco, se vieron afectados en las últimas horas con las lluvias registradas, lo que generaron crecientes súbitas en quebradas y afluentes.
En el caso del municipio de Garzón el reporte oficial es un deslizamiento en el corregimiento de Santa Marta, incomunicado el sector de Villa Rica y la Esmeralda. “Además de la afectación de una vivienda que registra agrietamiento en una de sus paredes” indicó Garzón.
En la localidad de Saladoblanco donde producto de crecientes súbitas se generó el incremento en el caudal de las quebradas El guayabo y Aguas Claras afectado el acueducto municipal, dejando 1500 usuarios sin el servicio de abastecimiento de agua potable.
En este mismo municipio, además se reportó un deslizamiento en la vía La Cabaña- Morelia, situaciones que son atendidas por las autoridades locales.
En el municipio de Oporapa se registró un deslizamiento afectado todo el tramo de transpirabilidad vial rural de la vereda La Lajita, Santa Rosa y El Roble, y afectación de suministro de agua en el acueducto urbano.
“Hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales o heridos en estas emergencias”, afirmó el vocero de la oficina de Gestión del Riesgo del Huila.
A esta situación sumó el llamado a los organismos de emergencias y comunidad a estar alerta para reportar cualquier emergencia que se registre, a raíz del cambio climático por el que atraviesa la región huilense.




