Popayán

Envían a la cárcel a cuatro comuneros indígenas por invasión de predios en Popayán

En los hechos, según denuncia, varios docentes que se encontraban en el lugar fueron atacados con explosivos y armas blancas

Envían a la cárcel a cuatro comuneros indígenas por invasión de predios en Popayán

Cauca

A la cárcel fueron enviados cuatro integrantes de las comunidades indígenas en Popayán por pretender invadir un predio en zona rural de la capital caucana. En los hechos, docentes que se encontraban en el lugar fueron atacados con elementos explosivos y armas blancas.

El Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Vianey Javier Rodríguez afirmó que “los cuatro capturados que al parecer pertenecen a un cabildo indígena del departamento del Cauca, de manera violenta irrumpieron y perturbaron la propiedad privada, usando explosivos artesanales (papas bomba) y armas corto punzantes agredieron a varios habitantes de ese sector que defendían los predios”.

Aureliano Guzmán, directivo de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación en el Cauca – Asoinca, denunció que “algo muy grave que nos preocupa es que en lo que pudimos establecer, estas personas habrían llegado de un territorio del municipio de Morales a Popayán para participar de estos hechos”.

El Consejo Regional Indígena del Cauca frente a esta acusación mencionó que “esa es una hipótesis que desde nuestro movimiento estamos consultando con las comunidades”.

Los capturados fueron presentados ante un Juez por los delitos de invasión de tierras y perturbación de la posesión sobre inmueble. Posteriormente un juez dicto medida privativa de la libertar en establecimiento carcelario.

Los educadores heridos varios de ellos fueron remitidos a centros médicos donde continúan bajo observación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad