Deuda del hospital a proveedores supera los 70 mil millones de pesos
Servicios empiezan a presentar fallas por la mora en los pagos

El centro asistencial activa planes de contingencia para garantizar el servicio a los usuarios de este Eps(Archivo )

Cúcuta
La atención especializada que se presta en el Hospital Universitario Erasmo Meoz se empezó a suspender en los últimos días como consecuencia del no pago por parte del centro asistencial a las empresas contratistas que convocaron a los profesionales.
Algunas de las especialidades que hoy ya se ven afectadas con la renuncia de los especialistas serían anestesiología, traumatología y urología, quienes señalaron que se les adeudan hasta más de cinco meses, como lo informó Arístides Hernández presidente del sindicato de la salud. “hay muchas asociaciones de urólogos, cardiólogos además de los es especialistas de traumatología que es donde más se le debe mucha plata sumado anestesiología los cuales se necesitan en tercer y cuarto nivel”.
La atención a migrantes y los accidentes de tránsito también serían los factores principales que ha llevado a esta crisis financiera por la cual pasa el centro asistencial más importante de Norte de Santander.
El personal médico y especialista del centro asistencial han pedido al gobierno nacional acelerar el pago de estos dineros que hoy se deben tanto para las especialidades médicas como los proveedores de insumos de traumatología los cuales siguen dejando un hueco fiscal " estamos hablando de más de trescientos mil millones de pesos, que si al menos llegarán cien mil millones de pesos el hospital podría funcionar mejor pero no podemos seguir trabajando fiado por que el hospital podría liquidar”.
En las últimas horas el personal médico y de especialistas, así como enfermeras del centro asistencial salieron a las calles para llamar la atención del gobierno nacional pidiendo el pago del personal de salud antes que finalice el año 2023.




