Más de 1.300 uniformados de la Policía garantizaran la seguridad en el puente de navidad
La Policía Nacional en Caldas, en desarrollo del Plan Navidad ,en articulación con las administraciones municipales, implementó una serie de planes y controles policiales con cerca de 1.300 uniformados en todo el departamento, para garantizar la movilidad, seguridad y convivencia ciudadana durante la celebración de la noche de navidad.
Foto Policía Caldas
Manizales
" Tenemos dispuesto un componente humano, logístico y tecnológico para garantizar la seguridad y el orden tanto para los habitantes de los 25 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción policial, como para los visitantes y de las personas que se movilicen por las vías del departamento.”, Óscar Landazábal, comandante E de Caldas
En materia de movilidad
Con más de 80 uniformados, la seccional de Tránsito y Transportes estará presente las 24 horas en las vías del departamento, en ocho puntos de prevención y control para garantizar el normal desarrollo del plan éxodo navideño y retorno en esta región del país.
Las campañas estarán enfocadas a generar conciencia por el respeto a las normas de tránsito, revisión de la respectiva documentación, pruebas de alcoholemia, control de velocidad, recomendaciones de seguridad y prevención de la siniestralidad a conductores y pasajeros en todas las vías del departamento. Se estima que durante el fin de semana de la Navidad se desplacen cerca de 45.000 vehículos por los corredores viales del Departamento.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Cuando realice sus compras navideñas guarde sus objetos de valor en un sitio seguro, esté pendiente de su bolso o maletín y evite realizar compras en los semáforos.
• Para evitar el hurto a comercio procure tener un sistema de alarma y verifíquelo con regularidad, verifique los datos personales de sus futuros empleados antes de contratarlos, cambie la contraseña de su caja fuerte periódicamente y mantenga sólo el mínimo de dinero efectivo en su local.
• En cuanto al hurto de motocicletas y/o vehículos, evite dejarlos abandonados mientras realiza compras, recuerde que hay parqueaderos autorizados y vigilados, utilice sistemas de seguridad como candados, cadenas y seguros.




