Jaminton Campaz, expulsado en el título del River Plate de Borja ante Rosario Central
Miguel Ángel Borja sumó minutos en la victoria del cuadro millonario 2-0.
River Plate se quedó con el título del Trofeo de Campeones, que enfrentó al campeón de la Liga y al vencedor de la Copa de la Liga, Rosario Central, en el que militan los colombianos Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones. El conjunto Millonario se impuso por la mínima diferencia con una anotación de Facundo Colidio en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El conjunto de Martín Demichelis fue el que inició con más ímpetu y, en general, tuvo más dominio en el encuentro. A los 11 minutos, Nicolás De La Cruz estrelló un balón en el palo y Pablo Solari repitió al 27′. El conjunto rosarino poco pudo demostrar en ataque, y Campaz fue quien aparecía como la luz diferencial.
Al minuto 41′, en medio de una contra que comandó por derecha Pablo Solari, puso un pase preciso para Facundo Colidio, quien llegó en el segundo palo solo a la espalda de la defensa y solo tuvo que empujarla para vencer la portería de Jorge Broun, de los mejores en Rosario.
Campaz expulsado y minutos para Borja
Al minuto 33, Jaminton Campaz vio la primera amarilla luego de una fuerte entrada sobre la banda a Sebastián Boselli y en el segundo tiempo, en la disputa de un balón dividido en el centro del campo, terminó cometiendo infracción ante Nicolás de La Cruz. Así, Miguel Ángel Russo perdió peligro en ataque con su hombre más desequilibrante y tuvo que recurrir a otras variantes para tratar de hacer daño.
Instantes más tarde (62′), Miguel Borja ingresó al campo en River Plate en reemplazo de Pablo Solari para ocupar espacio en el frente de ataque y tuvo un remate potente que por poco se le pasa al arquero rival. Con un hombre más en cancha, el cuadro de Núñez llegó al segundo tanto con un pase perfecto de Esequiel Barco para Nacho Fernández, quien en el área definió ante la salida de Broun.
River Plate y Rosario Central estarán en la Copa Libertadores 2024. Por su parte, Jaminton Campaz, a quien el caudro canalla pretende ejercer la opción de compra a Gremio, cerró el año con 41 partidos jugados, 9 goles marcados y 9 asistencias repartidas que lo avalan como uno de los mejores jugadores del año en Argentina.