Ejército retiró bandera del ELN y explosivos instalados en vereda de Valdivia, Antioquia
El explosivo, instalado para atentar contra la fuerza pública y la población civil, fue detonado por el Ejército.
En el corregimiento Puerto Raudal de Valdivia, Norte de Antioquia, el ELN instaló una bandera y explosivos, al parecer para atentar contra la fuerza pública y la población civil. Esta nueva acción terrorista generó terror entre la comunidad, que pidió mayores garantías de seguridad.
Según las autoridades, la bandera del ELN fue ubicada a 100 metros de donde estaban los explosivos, que lograron ser detonados de manera controlada por el Ejército.
Recordemos que este hecho se dio días después de los combates que sostuvieron los grupos armados ilegales, entre ellos el ELN, en Briceño, también en el Norte de Antioquia, donde cerca de mil personas se desplazaron por miedo.
Lea también: A tres días de salir, actual alcaldía adjudicaría contrato de alimentación de mil millones
La situación en Briceño se recrudeció por los enfrentamientos de los frentes 18 y 36 de las disidencias, que recientemente enviaron un mensaje de Navidad a sus pobladores a través de un pasacalles en el que se lee: “El frente 18 y 36 de las FARC les desea una feliz navidad y un próspero año 2024 a todos los municipios, comunidades y corregimientos. Seguiremos en pie de lucha”.