Falleció una mujer producto del brote de gastroenteritis en San Gil
Presentaba comorbilidades situación que agravó su condición y le provocó la muerte.
Horbes Buitrago, gerente del Hospital de San Gil
06:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1703163064221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
En medio de la emergencia sanitaria que se registró en San Gil, Santander, sumando más de 2.500 casos de personas con gastroenteritis en el municipio, una mujer de 66 años murió producto de este brote masivo.
El gerente del hospital regional de San Gil, Horbes Buitrago, afirmó que la mujer tenía comorbilidades. “Murió una usuaria de 66 años producto de sus complicaciones y una enfermedad crónica como diabetes agravó su estado de salud”. Por deshidratación la gastroenteritis le empeoró. En el Hospital Regional se presentaron 5 casos graves similares, dos menores de 1 años y tres adultos.
Trabajadores de la Emab protestan rechazando sansión del juez 15 de Bucaramanga
“La paciente presentaba comorbilidades que fue agravada por su condición intestinal y las complicaciones de salud como una falla renal y empeoró las patologías”, agregó el gerente. La sangileña duró varios días hospitalizada pero lastimosamente no alcanzó a sobrevivir luego de la intoxicación .
San Gil cuenta con 67 mil habitantes y de ellos casi el 5 % de las personas presentaron vomito, diarrea y fiebre tras las complicaciones que hubo con el agua potable, donde se encontraron bacterias y bajo niveles de cloro en su mantenimiento.
Cierre en la carrera 27 no fue socializado con gremios de Fenalco
“Los controles que hizo la secretaría de salud de Santander envidenciaron muestras de contaminantes en la red de distribución por lo que se le recomendó a la población lavar sus frutas y verduras con agua hervida”. Hoy se realizará una un Puesto de Mando Unificado en San Gil para conocer las medidas luego de decretar hace una semana la alerta amarilla por la emergencia que se presentó en las redes hospitalarias.