Cámara de Comercio ya no saldrá de Confecámaras tras reunión entre los presidentes
Ambas entidades convocarán a una reunión con las 57 cámaras del país.
El presidente de la Cámara de Comercio, Ovidio Claros, se retracto de su decisión de desafiliar la entidad de Confecámaras, tras una reunión con el presidente de la asociación, Julián Domínguez. En el encuentro, ambas partes señalaron que van a mantener el dialogo para poder solucionar los problemas que afectan a las cámaras de Colombia.
Este dialogo se dio luego de que Claros alegara que hay una falla en el sistema cameral del país que está afectando, no solo a la Cámara de Bogotá, sino a otras 25, que vienen reclamando por ser incluidas en la toma de decisiones. De igual forma, las cámaras medianas y pequeñas no están siendo escuchadas ni tenidas en cuenta en la toma de decisiones.
Horas más tarde del anuncio, Claros publicó en su cuenta de X que se reunió con el presidente de Confecámaras para hacer un acuerdo y reversar la desafiliación. El lider de la Cámara de Comercio señaló: “los Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, y de la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras, Julián Domínguez, sostuvieron una reunión este miércoles con el objeto de dialogar sobre el sistema cameral imperante en Colombia”.
En su trino añadió que, “dentro de la conversación sostenida entre ambos líderes se acordó convocar a los 57 presidentes de las Cámaras de Comercio del país para el próximo mes de febrero de 2024, en la ciudad de Bogotá, con el ánimo de recoger las inquietudes y propuestas encaminadas a fortalecer el sistema cameral colombiano y volverlo más democrático y participativo”.
La conclusión de este encuentro fue que, “ambas entidades expresaron su disposición de mantener un dialogo abierto y sincero.