10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

‘Bogotá es Navidad’: una feria para apoyar el emprendimiento local

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, dio detalles sobre el evento que se desarrolla por estos días en la Plaza Cultural La Santamaría y que incentiva la compra local.

Desde el 15 y hasta el 23 de diciembre se desarrolla en Bogotá una de las últimas ferias de emprendimiento local del año 2023.

Lea también

Se trata de “Bogotá es Navidad”, una iniciativa del Distrito Capital y de su Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con la que se busca fomentar las compras a emprendedores locales.

El evento se desarrolla en la Plaza Cultural La Santamaría, un espacio renovado que ahora se ofrece como centro de eventos artísticos y culturales para Bogotá, distintos a las corridas de toros.

Esta feria hacer parte del programa “Es Cultura Local”, que durante los cuatro años ha implementado el Distrito con el objetivo de exaltar a emprendedores, artistas y artesanos de la ciudad.

Así lo explicó Catalina Valencia, secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, en conversación con 10AM Hoy por Hoy.

“Hemos hecho mucho énfasis en lo local, en recuperar los emprendimientos locales, fortalecerlos y dignificarlos”, señaló.

Logística de la feria

La secretaria Valencia expresó que la convocatoria para hacer parte de ‘Bogotá es Navidad’ tuvo muy buena acogida por parte de la ciudadanía.

“Acá están los emprendedores de las 20 localidades de Bogotá”. Queríamos tener más, porque se presentaron mil y teníamos que elegir cien”, comentó.

Para elegir a los participantes, el Distrito realizó una convocatoria pública en la que se podían inscribir emprendedores de distintas áreas.

Los seleccionados recibieron apoyo para presentar su emprendimiento durante el evento de La Santamaría, sin pagar nada por el espacio, la logística ni la difusión comercial.

“Todo es totalmente gratis, porque en las otras ferias tienes que pagar para tener tu stand. Acá lo que hacemos es que le damos el espacio al emprendedor para que vendan sus productos”, dijo la funcionaria.

Y agregó que, además de apoyar a los emprendedores, el objetivo era “demostrar que una feria hecha desde lo público también puede tener el nivel de los bazares, hacerla en un lugar emblemático y resignificarlo”.

“Tejemos un ecosistema de creatividad alrededor de esos emprendimientos para que la gente, además de comprar, venga a comer, a divertirse con los niños y las niñas”.

A la amplia variedad de productos en áreas como marroquinería y moda, joyería y bisutería, cuidado personal y belleza, souvenirs y hogar, se suma una robusta programación cultural.

Pero el centro del evento, destacó la secretaria Valencia, son los emprendedores locales allí reunidos: “madres cabeza de familia que hacen joyas en Ciudad Bolívar, mujeres que hacen juguetes para niñas y niños, de la localidad de Santa Fe.”

“Queríamos tener una feria que fuera para toda la familia. Que mientras compraran los regalitos a nuestros emprendedores locales, también tuvieran un espacio para disfrutar”, agregó.

La feria ‘Bogotá es Navidad’ abrirá sus puertas hasta el 2023, de 12:00 del día a 10:00 de la noche. La programación de este evento se une a la del espectáculo “Constelaciones”, en la Plaza de Bolívar.

Este también se realizará hasta el 23 de diciembre, con dos funciones de luces y artistas cada noche. Una a las 7:00 y otra a las 8:30 de la noche. El acceso a los dos eventos es gratuito.

La secretaria Valencia fue enfática en invitar a la ciudadanía a participar en estos eventos de emprendedores, pues “este es el gran espacio para exponer su arte”.

“Queremos que todo el mundo se entere de esta linda feria, que vengan a comprar los regalitos y apoyar a nuestros emprendedores locales, que tanto trabajan todo el año”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad