Procuraduría pidió al Distrito frenar proyecto de Ciudadela de Suba y Engativá
El Ministerio Público señaló presuntas irregularidades en el proceso de selección de contratista.
Este miércoles, 20 de diciembre, la Procuraduría hizo el llamado a la Empresa de Renovación y Desarrollo de Bogotá (Renobo) de dar por terminado el proceso de selección de contratista para el proyecto “Ciudadela Educativa y del Cuidado” en las localidades de Suba y Engativá, ya que se evidenciaron presuntas irregularidades que violarían con los parámetros de contratación.
Esto sucedió, luego de que la concejala electa, Sandra Forero, solicitara al ente de control, los documentos del proyecto. Quien, además, también pidió a Renobo publicar “en SECOP el oficio para que los bogotanos lo conozcan. No pararé en esta la defensa.”
Según lo advirtió el ente de control “existe, por parte de la entidad, una flagrante vulneración de los principios de legalidad y buena fe, rectores de la etapa precontractual”.
De igual forma, cuestionó “las variaciones injustificadas y súbitas, el incumplimiento de los términos de referencia y de las pautas del manual de contratación que podrían derivar en eventos violatorios de los principios de transparencia, economía, buena fe , legalidad y vulneración al deber de planeación”.
La Procuraduría reiteró en el llamado de frenar el proceso de selección “ya que se pone en riesgo el patrimonio de la Nación pues es un contrato que asciende a los $ 370.419.000.000″.