Muchos cometen este error antes de dormir, aumentando el riesgo de sufrir un infarto cerebral
Se trata de un hábito que muchas personas tienen, pero que aumenta significativamente el riesgo de sufrir un infarto cerebral.
Por mucho tiempo las personas han aprendido a llevar una rutina en sus vidas que les permite tener horarios para diferentes aspectos fundamentales del día a día.
Un ejemplo de esto son los hábitos alimenticios, los cuales popularmente se dividen en tres, desayuno, almuerzo y cena, sin embargo, no muchas veces se sigue esto al pie de la letra o en los horarios adecuados.
Le puede interesar
Aunque muchas veces es complicado llevar al pie de la letra estos horarios de comidas, ya sea por alguna situación que se presente en el día, por la cantidad de trabajo y demás.
Si algo es claro es que existen muchos factores por los que un individuo se puede ocasionar un desorden alimenticio en su jornada, sin embargo, esto puede llegar a ser muy peligroso.
¿Qué error puede hacer que una persona incremente el riesgo de sufrir un infarto cerebral?
Un estudio realizado por expertos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), publicado en la revista científica y académica Nature Communications, llegó a la conclusión de que posponer o retrasar el desayuno y la cena, aumentan el riesgo de sufrir un infarto cerebral y demás eventos cardiacos.
Según informó ola investigación, desayunar tarde o no hacerlo, aumenta en un 6% este riesgo, mientras que en el caso de la cena en un 28%.
El resultado de estos estudios fueron posibles gracias a un seguimiento que se hizo en España desde el 2009 hasta el 2022, con más de 100 mil personas, por esta razón los expertos resaltaron la importancia que tiene llevar un buen horario y ritmo de las comidas del día, precisamente para reducir el riesgo de este tipo de enfermedades.
Cabe resaltar que, así como lo señala Europa Press y la investigación titulada “Global Burden of Disease” o “Carga global de enfermedades”, un artículo relacionado con este tema, las enfermedades y accidentes cardiovasculares son la causa principal de mortalidad en el mundo, con 18,9 de muertes registradas en 2019.
Mejores horarios para comer según la ciencia
El portal web de Mejor con Salud, explicó que mantener un horario fijo de comidas al día es la mejor forma de mantener un estilo de vida saludable, ya que el organismo cuenta con cronómetros biológicos en todas las células, los cuales controlan estos horarios liberando hormonas que son las encargadas de aumentar el apetito.
Por esta razón, explicaron cuáles son los mejores horarios para comer. A continuación le contamos:
- Desayuno: sobre esta comida mencionaron que es una de las más importantes, puesto que es la encargada de romper alrededor de 10 o más horas de ayuno y ayuda a entrar a la fase activa del cuerpo. Por eso la recomendación es tomarlo de 6:00 a 10:00 de la mañana.
- Almuerzo: en este caso los médicos mencionan que almorzar tarde no es tan bueno, porque puede aumentar la probabilidad de sufrir obesidad, razón por la que el mejor horario sería entre las 12:30 y 1:30 de la tarde.
- Cena: siendo una de las comidas más importantes, el mejor horario para cenar es después de 5 horas de haber almorzado, es decir, de 6:30 a 7:30 de la noche.