Galán solicitó atender las recomendaciones de la Procuraduría sobre predios de la ALO
La solicitud la hizo luego de que la Procuraduría General manifestara su preocupación por la adjudicación de estos predios para la construcción de una ciudadela en Suba.
Bogotá D.C.
A través de su cuenta de X, el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, le solicitó a la empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, y a la alcaldesa Claudia López, finalizar el proceso de selección para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en los terrenos de la ALO norte, en la localidad de Suba.
Galán dice que las irregularidades presentadas por la procuraduría violarían los principios de legalidad y buena fe. Además, dice que si este proceso no se detiene puede generar futuros problemas para la ciudad, y afectaría la construcción de la Avenida Longitudinal de Oriente.
El proyecto plantea la construcción de 14.000 viviendas y de la principal universidad pública de Suba sobre los predios destinados para la ALO norte. Este proyecto ya había tenido polémica por la elección de predios y se había solicitado revisar si era posible utilizarlos para esta construcción, teniendo en cuenta que los terrenos están destinados para la ALO.
La Procuraduría también insiste en que adjudicar un contrato por más de 370 mil millones de pesos faltando solamente 11 días para finalizar la administración de Claudia López, pone en riesgo el patrimonio de la Nación.