Feria Buró 2023: organizadores responden a la oleada de denuncias de los emprendededores
La feria fue blanco de críticas por parte de los emprendedores que participaron de esta edición, que calificaron como un “fiasco”
En las últimas horas, se hizo tendencia en las redes sociales una serie de denuncias por parte de decenas de empresarios que hicieron participaron de la reconocida feria Buró celebrada en Bogotá entre el pasado 13 y 17 de diciembre.
A través de videos compartidos en plataformas como X, Instagram y TikTok, varios emprendedores denunciaron las “pésimas condiciones” y la “violación del contrato” por parte de los organizadores de este evento que cumple diez años celebrándose en la capital.
“¿Qué tiene que decir de las pérdidas millonarias de todos los emprendedores que participamos en esta feria? Yo perdí $10 millones en esta feria, señora. Vine desde Cali y esta feria es un perfecto fiasco. Ustedes son estafadoras de cuello blanco”, asegura una de las afectadas mientras confronta a una de las organizadoras del evento.
En otros de los videos que circulan en redes se evidencian las malas condiciones que tuvieron que enfrentar los empresarios y visitantes, debido a que esta edición se instaló en el parqueadero del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, donde pululaba el esmog y las goteras.
De igual manera, varios de los emprendedores se reunieron para compartir su descontento y exigir una respuesta por parte de los organizadores, quienes ya habían estado en el centro de las críticas por la edición 2021: “si usted tiene la oportunidad, no venga como expositor y no apoye esta supuesta feria”.
“No hubo atención al cliente, no hubo acompañamiento, no hubo nada por parte de los organizadores. Tan solo desplantes y respuestas incorrectas para todos nosotros”, señala una de las empresarias.
Sin embargo, tras más de tres días de permanecer en silencio, la feria se pronunció a través de un comunicado que compartió en redes sociales en el que lamentaba los “resultados obtenidos en ventas por algunos de ellos”.
“Expresamos nuestra solidaridad con el grupo de emprendedores, cuyos resultados en ventas se alejan de los pronósticos y las proyecciones esperadas para esta ocasión. Seguiremos atendiendo sus inconformidades a la luz de lo pactado en los respectivos contratos”, aseguraron los organizadores.
A su vez, reiteraron su compromiso en corregir los “aspectos puntuales” que fueron denunciados por varios de los emprendedores; sin embargo, se escudó, al señalar, que la actual edición se realizó en el mismo escenario en el que se llevó a cabo la de julio pasado “en la que el desempeño de la feria y funcionalidad del recinto cumplieron con las expectativas con resultados altamente satisfactorios”.
Por último, los organizadores agradecieron a los “emprendedores y relacionados estratégicos que han rodeado a la feria con su comprensión y apoyo en estas circunstancias, entre ellos a los más de 250 expositores que, tras esta edición, han notificado ventas satisfactorias o superiores a sus metas”.