La gerencia del SETP le recomienda a Johana Aranda seguir con el convenio con INFOTIC
Según César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, iniciar de cero otro proceso podría llevar a que se suspenda el giro de recursos por parte del Gobierno Nacional.

Cesar Yáñez

Ibagué
El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, César Yáñez, aseguró que será la alcaldesa electa, Johana Aranda, la que tendrá a su cargo la implementación del convenio con INFOTIC de Manizales debido a que en lo que resta del año no alcanza el tiempo para realizar los diseños y la implementación de la tecnología para 110 vehículos como está estipulado.
Lo que sí recomendó Yáñez al comité de empalme es que, si se liquida el convenio, tocaría iniciar el proceso prácticamente de cero, lo que podría retrasar en cerca de 2 años la implementación, por lo que la mejor decisión es mantenerlo.
“Nosotros hablamos con INFOTIC ellos están en una buena disposición, nuestro señor alcalde nos da la instrucción de que ampliemos esta suspensión debido a que nos quedan porcos días del año, por eso hacemos la suspensión para hacer las mesas de trabajo con la alcaldesa electa”, aseguró Yáñez.
El directivo además sostuvo que sí se inicia un nuevo proceso de selección esto llevaría a que, en el 2026, año en el que según las cuentas se deberán tener dos desembolsos del Gobierno Nacional, no se pueda cumplir, lo que ocasionaría la suspensión del convenio con el Gobierno Nacional.
“Los desembolsos serían en el año 2024 y 2025, pasaríamos el 40% del convenio lo que llevaría a que en el año 2026 nos suspendan los recursos como ocurrió en Popayán, esto mismo sucedió en Neiva y Pasto”, dijo el gerente del SETP.
Finalmente comparó el convenio de Popayán y el firmado con INFOTIC donde según Yáñez Ibagué se ahorra un 30% de lo que costará en otras ciudades donde se encuentran en el mismo proceso.




